documento

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
DERECHOS HUMANOS

A la vida.
A la integridad personal -física, psíquica
  y moral.
A la libertad personal.
A peticionar ante las autoridades.
A la libertad de expresión.
A la protección de la libertad de conciencia y de
  religión.
A reunirse libremente y a asociarse.
A la identidad y la nacionalidad.
A la propiedad privada.
A circular y a residir en el territorio de un Estado.
Aun juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal
  objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial.
A la presunción de inocencia.
A la defensa.
A no ser discriminado.
A trabajar.
A la salud.
A la cultura.
A la protección y asistencia familiar.
A la asistencia de niños y adolescentes.
A recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto.
A unaalimentación, vestido y vivienda adecuadas.
A la educación pública y gratuita en todos
  los niveles de enseñanza.
A un medio ambiente sano y equilibrado.
A la autodeterminación de los pueblos.
A la protección de su salud, seguridad e intereses
  económicos y a una información adecuada y veraz
  en relación al consumo y uso de bienes y servicios
A vivir en paz.
Al desarrollo humano económico ysocial sostenible.









VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

En los primeros días de marzo de 2010, Colombia recibió la visita de la Federación Interamericana de Abogados – FIA-, donde recibieron múltiples denuncias de organizaciones sindicales, campesinos, estudiantes y otros sectores sociales, acerca de violaciones a sus Derechos Humanos.
Lo curioso es que esta vez el Estadono era el acusado, sino un “cuasi Estado” compuesto, armado por la guerrilla de las FARC en diferentes lugares del país.
Para más claridad de nuestros lectores, la FIA fue fundada el 16 de mayo de 1940 por un grupo de abogados representando 44 organizaciones profesionales en 17 naciones del Hemisferio Occidental. La FIA representa un foro profesional independiente dedicado al intercambio deinformaciones y opiniones profesionales en el interés del Estado de Derecho de las instituciones democráticas en el Hemisferio Occidental.
De igual manera, la FIA es una organización muy respetada donde convergen los más connotados juristas del continente americano. Muy importante mencionar que la FIA ha servido de consultora y asesora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La visita. Todavez que se requiere una investigación objetiva, seria e imparcial en el tema de las llamadas ejecuciones extrajudiciales, sumarias o “Falsos Positivos” presuntamente acaecidos por servidores adscritos a la fuerza publica, el Colegio Antioqueño de Abogados Colegas, por medio de su presidente el Dr. Luis Carlos Madrid Gil, invitaron al Comité  de Derechos Humanos de la FIA, invitación aceptada porel presidente de la FIA, Dr. George R. Harper. A Bogotá llegaron, en representación de esta importante entidad: Dr. Renaldy Gutiérrez, ex presidente de la FIA. Dr. Alejandro Lapadu, Presidente del comité de Derechos Humanos. Dra. Roanne Peña, Miembro del comité de Derechos Humanos, y el Dr. Luis Carlos Madrid Gil, Presidente del Colegio Antioqueño de Abogados.
Los denunciantes entrevistados porla FIA dijeron que la guerrilla les impiden el libre ejercicio de sus funciones, les impide expresar abiertamente ideas contrarias a la subversión, les impiden reunirse y desplazarse libremente, pero que, en las zonas donde el Estado colombiano ha hecho presencia, esta situación ha cambiado radicalmente.
Se señaló especialmente a la “Comunidad de Paz de San José de Apartado”, que dirige elsacerdote jesuita Javier Giraldo, y los entrevistados aseguran que todo el mundo sabe que esta ONG es un brazo “civil” de las FARC encargado de captar donaciones, realizar campañas mediáticas a favor de las FARC y montar una avanzada legal impresionante en contra de las Fuerzas Militares de Colombia en su lucha contra la guerrilla.














VIOLACION DE DERECHOS EN AMERICA LATINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS