Documento

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
ARTICULOS DERECHOS HUMANOS DEL 1 AL 19
Derecho Humano 1 Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como estamos de razón y conciencia, debemos comportarnos fraternalmente los unos con los otros. Libres e Iguales

NO DISCRIMINES Derecho Humano 2 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna deraza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Derecho a la Vida Derecho Humano 3 Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Ninguna Esclavitud Derecho Humano 4 Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y latrata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Ninguna Tortura Derecho Humano 5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Tienes derechos donde quiera que vayas Derecho Humano 6 Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Somos Iguales Ante la Ley Derecho Humano 7 Todos somos igualesante la ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tenemos derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

La Ley Protege Tus Derechos Humanos Derecho Humano 8 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos queviolen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Ninguna Detención Injusta Derecho Humano 9 Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Derecho a un Juicio Derecho Humano 10 Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación desus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Somos inocentes hastaque se pruebe lo contrario Derecho Humano 11 Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.Derecho a la Intimidad Derecho Humano 12 Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Libertad de Movimiento Derecho Humano 13 Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir suresidencia en el territorio de un Estado. Así como, también, tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Derecho a Buscar unLugar Seguro para Vivir Derecho Humano 14 En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

El Derecho a una Nacionalidad Derecho Humano 15 Toda persona tiene derecho a unanacionalidad. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Derecho Humano 16 Al Matrimonio y la Familia Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante elmatrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Derecho Humano 17 El Derecho a Tus Propias Posesiones Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Libertad de Pensamiento Derecho Humano 18 Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS