documento

Páginas: 27 (6564 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1.- El estado es una realidad social y política. en el sentido político el estado es el conjunto de los hombres que componen un pueblo, cuando tienen asiento territorial y soberanía o independencia. el estado tiene aquí una personalidad política, la que como se aprecia excluye la idea de organización, y tiene un carácter genérico, en cuanto se identifica totalmente con el pueblo amorfo eindiferenciado. El estado es aquí todos los habitantes. El vocablo “estado” se usa así tanto para designar la realidad política de un pueblo entero, como la figura jurídica que personifica a ese pueblo en el ámbito del derecho, como el conjunto de órganos jurídicos a través de los cuales actúa esa figura jurídica. En el primer caso tenemos al Estado en su personalidad política; en el segundo tenemos lapersonalidad jurídica del estado; en el tercero tenemos al estada en su organización actuante. El tercer empleo del término es el más generalizado (cuando pensamos en el estado pensamos en el congreso, en los tribunales, en la administración), pero es insuficiente desde el punto de vista técnico.
2.-
3.-
4.- el estado es una creación artificial del hombra estructurada para ordenar, organizar,servir y dirigir a la sociedad. Entre las funciones básicas del estado debemos destacar la prestación de servicios públicos y la satisfacción de las necesidades de la sociedad, a fin de lograr un buen común. Las funciones que lleva a cabo el estado se encomiendan a los poderes públicos, los cuales realizan las funciones legislativa, ejecutiva y jurisdiccional.
5.- el estado es una asociaciónpolítica que establece una jurisdicción soberana dentro de fronteras territoriales definida, caracterizadas por el monopolio de la violencia legitima.
El gobierno es el mecanismo mediante el cual se mantiene un orden reglamentado; la maquinaria para hacer y reforzar las decisiones colectivas en la sociedad y en todos los lados.
a) el estado es mas extenso que el gobierno
b) el estado es unaentidad permanente y continua y el gobierno es temporal
c) el gobierno es el medio por el cual es estado ejerce su autoridad
d) el estdo ejerce autoridad impersonal
e) el estado representa el bien común o la voluntad general, mientras que el gobierno representa la voluntad de sus votantes.

6.-

7.-









8.-
9.- Artículo 89. Las facultades y obligaciones del Presidente, son lassiguientes:
I. Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia.
II. Nombrar y remover libremente a los Secretarios de Estado, remover a los embajadores, cónsules generales y empleados superiores de Hacienda, y nombrar y remover libremente a los demás empleados de la Unión, cuyo nombramiento o remoción no estédeterminado de otro modo en la Constitución o en las leyes;
III. Nombrar, con aprobación del Senado, a los embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda y a los integrantes de los órganos colegiados encargados de la regulación en materia de telecomunicaciones, energía y competencia económica;
IV. Nombrar, con aprobación del Senado, los Coroneles y demás oficiales superiores delEjército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales;
V. Nombrar a los demás oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, con arreglo a las leyes.
VI. Preservar la seguridad nacional, en los términos de la ley respectiva, y disponer de la totalidad
de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para la seguridad interior y defensa exterior de laFederación.
VII. Disponer de la Guardia Nacional para los mismos objetos, en los términos que previene la fracción IV del artículo 76.
VIII. Declarar la guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicanos, previa ley del Congreso de la Unión.
IX. Designar, con ratificación del Senado, al Procurador General de la República;
X. Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS