Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Coordinación Sectorial Académica

Dirección de Docencia

Manual Normativo Académico-Administrativo

Mayo 2007
Revisión 1

Nombre del documento: Académico-Administrativo

Manual

Normativo

Código: SNEST-AC-MN-001 Revisión: 1 Página: 1 de 7

Índice
1. 2. 3. 4. 5. 6. ANTECEDENTES.............................................................................................................................................1 INTRODUCCIÓN...............................................................................................................................................3 MARCOJURÍDICO...........................................................................................................................................6 MISIÓN-VISIÓN ................................................................................................................................................7 OBJETIVO DEL MANUAL ...............................................................................................................................7PROCEDIMIENTOS..........................................................................................................................................8 Academias (SNEST-AC-DN-001) Acreditación de asignaturas (SNEST-AC-DN-002) Cambio de carrera (SNEST- AC-DN-003) Comité Académico (SNEST- AC-DN-004) Convalidación de estudios (SNEST- AC-DN-005) Cursos de verano (SNEST- AC-DN-006) Equivalencia de estudios (SNEST- AC-DN-007) Especialidades (SNEST- AC-DN-008) Lengua extranjera(SNEST- AC-DN-009) Movilidad estudiantil (SNEST- AC-DN-010) Residencias profesionales (SNEST- AC-DN-011) Salida lateral (SNEST- AC-DN-012) Titulación (SNEST- AC-DN-013) Tránsito estudiantil (SNEST- AC-DN-014) Tutoría (SNEST- AC-DN-015) Educación a Distancia (SNEST- AC-DN-016)

1. Antecedentes
El Modelo Educativo para el Siglo XXI establece que el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica,está integrado por los Institutos Tecnológicos del Mar, Agropecuarios, Forestales e Industriales, y en él se fincan grandes esperanzas para el desarrollo soberano del país, pues sus instituciones están dedicadas a la formación del capital intelectual, ético y propulsor, capaz de generar, dirigir y operar proyectos viables y sustentables que transformen la riqueza de las diversas regionesgeográficas de la nación para el bienestar de la sociedad mexicana. Para lograr este objetivo los Institutos Tecnológicos deben coordinarse con todos los sectores sociales para definir de manera clara los programas de trabajo que aseguren el éxito del proceso educativo. El país requiere de acciones inmediatas en materia de educación científica y tecnológica, acordes a una estrategia cuyos horizontestemporales, sociales, culturales y políticos se amplíen y coincidan con la visión de largo plazo que busca consolidar una nación firme, justa, equitativa, soberana y competitiva en el concierto internacional.

Elaboró Nombre: Firma: Fecha:

CONTROL DE EMISIÓN Revisó
M.C. Marcelino Bauzá Rosete Director de Docencia

Autorizó
Ing. Ignacio López Valdovinos Coordinador Sectorial AcadémicoCoordinador de Ciencias de la Ingeniería y Coordinadores de Carreras.

8/Mayo/2007

16/Mayo/2007

30/Mayo/2007

Nombre del documento: Académico-Administrativo

Manual

Normativo

Código: SNEST-AC-MN-001 Revisión: 1 Página: 2 de 7

El Modelo Educativo para el Siglo XXI se sustenta en una concepción cada vez más amplia y flexible de la tarea de educar, lo que permitirá elevar la pertinenciay la calidad de la educación que en particular imparten estas instituciones y la de todo el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica. En este Modelo, el Sistema Nacional de Educación Tecnológica, declara su decisión de convertirse un actor comprometido y destacado de esta nueva era en la que la capacidad de reflexión tecnológica y el acceso al conocimiento, así como la competencia...
tracking img