documento

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
SEMI - DIOSES

Aquiles

A Aquiles, hijo de una nereida, Tetis, y de un mortal, Peleo, se le conocía como “el mejor de los aqueos”. Para hacerlo invulnerable, su madre lo zambulló en las aguas dela laguna Estigia, sosteniéndolo por el talón que pasó a ser el único punto vulnerable de su cuerpo; según otras versiones, su madre lo introdujo en el fuego; su padre, Peleo, aterrorizado, learrebató al niño y confió su educación al centauro Quirón, que le enseñó el arte de la caza y la música. Según el relato de la Iliada, Aquiles fue invitado por Ulises, Néstor y Patroclo a participar en laexpedición contra Troya, al frente de sus guerreros mirmidones. Tetis le advierte que debe elegir entre una vida breve y gloriosa o una larga y sin fama; Aquiles eligió la gloria.

La Iliada nonarra la guerra de Troya, sino solo un episodio de la misma, la cólera de Aquiles en el décimo año el asedio. Tras una razia los griegos habían raptado a Criseida, hija del sacerdote Apolo; cuando seefectuó el reparto del botín, le tocó en suerte a Agamenón. Entonces la peste azotó el campamento griego.

A duras penas resistían los griegos los ataques troyanos; su campamento estaba amenazado, peroni las ofrendas a Agamenón ni la embajada de Ulises ante a Aquiles, nada conseguía apaciguar la cólera del héroe. En un momento de máximo peligro, Patroclo el fiel amigo de Aquiles, solo consiguió deeste que le prestara su armadura.

Organizó los funerales por Patroclo, y al principio se negó a devolver el cadáver de Héctor a sus padres, aunque terminó por hacerlo ante la indignación de losdioses; permutó el cadáver por un copioso rescate que le trajo el propio Príamo en persona.


Tántalo

Las leyendas sobre Tántalo son diversas y contradictorias. Reina en Lidia como hijo deJúpiter y de Pluto, hija a su vez de Saturno. Se atrae la cólera de Júpiter sea por haber robado el alimento de los dioses, sea por haber traicionado sus secretos, o incluso por haberles servido, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS