Documento

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
6.1Diseño de calendario

La macro Calendar Wizard viene incluida dentro de CorelDRAW 10, 11, 12 , X3 y X4. En este tutorial se muestra como utilizar dicha macro para crear un calendario de forma automatizada. Las opciones de personalización de dicho calendario dependerán del usuario.
1º En primer lugar haga clic en el menú HERRAMIENTAS / VISUAL BASIC / EJECUTAR MACRO VBA. Y seleccione de lalista de macros instaladas en su equipo, la macro de nombre CalendarWizard.gms
 

2º Se abrirá una ventana nueva con el asistente para la creación de calendarios, Oberón Calendar Winzard v.3.2 .Dentro de Calendar Lenguaje seleccione el idioma en el que quiere crear su calendario.
 

3º A continuación en Layout escoja el estilo de calendario que quiera crear, en este tutorial se haseleccionado el estilo de layout Month Large.
 

4º Como podrá comprobar hay muchos estilos o layouts de calendario. En esta imagen se muestran 4 de los estilos más utilizados.

5º Ahora que ya ha seleccionado el tipo de calendario que va a crear, puede personalizar también los días que aparecerán como días festivos en su calendario. Para añadir los días festivos, haga clic en Holydays, y en el cuadrode diálogo vaya seleccionando los días festivos y añadiendo el texto descriptivo de cada uno.

6º Una vez seleccionado el estilo de calendario a crear, puede comenzar a personalizar sus atributos. Seleccione la fuente tipográfica, el tamaño, el color y la alineación de los textos del título ( Title ) cabecera ( Header)

7º A continuación seleccion los atributos del texto y del fondo del cuerpodel calendario ( Body )

8º Puede hacer clic en el botón EXPAND >> para previsualizar los atributos del calendario en la misma ventana del Calendar Wizard.
 

9º Ahora que ya ha personalizado el calendario a su gusto, puede guardar los atributos seleccionados como un estilo,( Page Layout / Formatting Style ) lo que le permitirá aplicar el mismo formato de estilo a futuros calendarios.10º Una vez que haya personalizado a su gusto el formato de su calendario, sólo tiene que hacer clic en el botón GENERATE para que su calendario se cree automáticamente en CorelDRAW. Como podrá compobar se han creado todas las páginas del calendario.
 

11º Si lo desea, haga clic en el menú Ver / Clasificador de páginas para ver como ha creado de forma automática las 12 páginas del calendario.
 12º El calendario lo genera la macro de forma automatizada, pero lo hace como si lo hubiera creado a mano, cada elemento del calendario es un objeto editable. Por ejemplo puede desagrupar los objetos que forman el calendario para mod¡ficar la forma de cada uno de ellos o añadir algún detalle puntual a su calendario .
 

13º Como podrá comprobar esta macro demuestra la enorme potencia yproductividad de las macros VBA en CorelDRAW. Gracias a las macros, podemos dedicar menos tiempo a tareas repetitivas y dedicar más tiempo a mejorar detalles de estilo y forma consiguiendo así una mejora en nuestra creatividad.
Ahora que crear un calendario es mucho más sencillo de lo que se podría imaginar, dependerá de su imaginación crear los diseños de todos los calendarios que necesite.


6.2Diseño de hoja de volante
http://www.youtube.com/watch?v=DQBh1kvIdus

6.3Diseño de página de periódico

6.4 Diseño de contornos
Con cierta frecuencia en sus diseños tendrá que emplear un marco ornamental u orla. A partir de la versión 9 de CorelDRAW es posible crear orlas de forma automática utilizando la herramienta “Medios Artísticos” . A continuación se muestra paso a paso como crear unaorla con dicha herramienta.
1º En primer lugar necesita un objeto de control que será utilizado como trayectoria por los elementos de la orla. Puede hacer doble clic sobre la herramienta Rectángulo para crear automáticamente un rectángulo con las mismas dimensiones de la página. En este ejemplo emplearemos un rectángulo como objeto de control pero puede utilizar cualquier forma. Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS