Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del tema 1, como es todo teórico, lo de los postulados de Bohr, Planck, etc, al principio resulta complicado interpretar sus modelos con las fórmulas, pero creo que eso es cuestión de memorizar. Loque más me costaba de ahí era: la radiación del cuerpo negro, los espectros atómicos, y el modelo atómico de Bohr. Los problemas de esa parte son de aplicación directa de la fórmula.
Del tema 2, lomás significativo era lo de las propiedades periódicas, casi siempre había que ordenar de mayor a menor algunos elementos según el volumen atómico, el radio atómico, el radio iónico, la energía deionización, la afinidad electrónica y la electronegatividad. Eso a mí me costó entenderlo, y al costarme entenderlo, me liaba mucho cuando tenía que ordenarlos, porque no sabía bien cómo tenía que iravanzando en la tabla. Al final creo que llegué a hacerlo bien, porque no es de lo más difícil, pero engaña.
El tema 3 en general, acabé tomándole manía. Cada grupo tenía unas propiedades, muchas deellas, coincidían con otros grupos, luego cada uno con sus excepciones… De ahí, tanto la teoría como los problemas eran complicados, pero en especial las cuestiones.
Los temas 4 y 5 no me costaron. Encuanto los entendí, no tuve ningún problema con los enlaces. Quizás lo más complicado era el apartado de la polaridad. A mí estos temas me fueron bien, pero en general a la gente les costaba.
Deltema 6 tengo muy mal recuerdo. Aun así, este tema creo que es fácil, pero cuando lo entiendes bien. Los principales errores en los problemas eran de comprensión, no sabías si te estaban preguntando laentalpía o calor de combustión, o la de calor de disociación, o la de disolución. Lo de la entropía también costaba. Pero ya te digo que los principales problemas ahí, eran de comprensión, porque luegoresulta muy fácil de hacer y de explicar.
El tema 7, el de la cinética era fácil. En lo de la velocidad no teníamos ningún problema. A mí me costó el apartado de la catálisis, con las gráficas...
tracking img