Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7944 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La sexualidad es una palabra que se dice fácilmente, como muchas otras, pero la realidad es que en ocasiones se vuelve demasiado difícil para explicar, entender y, sobre todo, para transmitir su verdadero significado; en especial a los niños-jóvenes cuando entran a la etapa de la pubertad, etapa que para muchísimos padres se vuelve un martirio, como para los nuestros. Hoy por hoy,la mente de la gente ha ido evolucionando, pero esto no es del todo suficiente, ya que aún existen personas que, desgraciadamente, al escuchar la palabra sexualidad (conjunto de fenómenos acompañados o no de reproducción) les pareciera que es una grosería o una grave falta de respeto. Lo mencionamos así, porque es demasiado difícil, mas no imposible, el comprender que esta gente (hablemos de laépoca de nuestros abuelos y/o padres) cambie o, mejor aún, abra un poco más su mente y su criterio para poder hablar con más libertad y confianza sobre el tema. Este punto es esencial para nuestro crecimiento, el de los jóvenes, padres de familia y de la sociedad. Afortunadamente, existen personas que poco a poco me han dado laoportunidad de platicar con más soltura sobre nuestras inquietudes.
Es importante el contar con una guía explícita que nos ayude a evitar un conjunto de situaciones y problemas que con el paso del tiempo se presentan en nuestras vidas, por ejemplo, el uso debido del condón, ya que los jóvenes de hoy comienzan a muy temprana edad su vida sexual (digamos alrededor de los 12 años de edad). Esdudoso que un par de chicos de esta edad tengan el nivel de responsabilidad, madurez y conciencia para educar a un recién nacido y sobrellevar todo lo que ello implica, cuando quizás deberían estar platicando sobre el nuevo vídeo juego que ha salido a la venta o de entrar a practicar algún deporte.
Por otro lado, es demasiado difícil cuando tu pareja no logra entender tus decisiones respecto a lasexualidad. En ocasiones se tiene la tonta idea de que sin sexo no funciona la relación, pero al final creemos que el sostener una relación sexual con tu pareja es únicamente un complemento, ya que no lo es todo para que la relación funcione, ¿ó no?
En la actualidad existe un sin fin de revistas en las cuales podremos encontrar artículos que hablen sobre la sexualidad, sus mitos y verdades, laverdad es que este tema es extenso, de tal manera que en un artículo jamás terminaríamos de describir todo lo que existe en torno a la palabra sexualidad.
La palabra sexualidad debe ir acompañada de sus riesgos y ventajas, pero ahora trataremos sus riesgos ya que estos son los temores por los que la gente ha transformado este tema en un tabú, riesgos como las enfermedades de transmisión sexual.Las Enfermedades de Transmisión Sexual no son recientes, pues conllevan muchos años en los que poco a poco han ido apareciendo distintas enfermedades que son contagiadas por el coito, y con el paso de los años muchos médicos y científicos han contribuido a la ciencia de la salud encontrando su cura.

En el presente informe se busca dar a conocer algunas de las diversas enfermedades detransmisión sexual. Ya que para poder prevenir las ETS hay que conocerlas bien.

Se tienen como objetivo primordial el concientizar a los alumnos con la gravedad del asunto y conseguir la capacidad de responsabilidad de los jóvenes en el ámbito de la salud y de la sexualidad.

Aprenderemos más acerca de sus causas consecuencias ante la sociedad, física y psicológicamente así como individuo, ademáslos métodos de prevención, tratamientos, síntomas en mujeres y hombres, entre otros.

Se ha buscado presentar el informe de una manera simple y didáctica para la comprensión de todos.

El presente estudio tiene una justificación social ya que las enfermedades de transmisión sexual pueden presentar a futuro situaciones comprometedoras al reducir la disponibilidad de efectivos para la...
tracking img