Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 05: DIRECCIÓN ALIMENTOS Y
BEBIDAS

Introducción al tema
Este departamento representa un renglón muy importante para el hotel, desde el punto de vista de ingresos; incluso en algunos hoteleslas ganancias por este concepto exceden al de las habitaciones. Esto obedece a que los servicios no se limitan a los huéspedes, sino que se hacen extensivos a todo tipo de clientes, es decir, que losespacios de funcionamiento se utilizan para banquetes, bodas, bailes y otros eventos.

DIRECCION ALIMENTOS Y BEBIDAS
Es evidente que todos los hoteles modernos tienen servicio de alimentos ybebidas. En algunos se sirve únicamente desayuno continental, consistente en café, pan, mantequilla y mermelada, mientras otros cuentan con una pequeña cafetería o restaurante. Los grandes hoteles tienendesde sencillas cafeterías hasta especializados restaurantes con la mejor cocina.
Este departamento representa un renglón muy importante para el hotel, desde el punto de vista de ingresos; incluso enalgunos hoteles las ganancias por este concepto exceden al de las habitaciones. Esto obedece a que los servicios no se limitan a los huéspedes, sino que se hacen extensivos a todo tipo de clientes, esdecir, que los espacios de funcionamiento se utilizan para banquetes, bodas, bailes y otros eventos.
LA DIVISIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS TIENE CUATRO FUNCIONES PRINCIPALES:
Generar gananciasadicionales para el hotel.

Proveer servicio de alimentos y bebidas a los huéspedes.

Proveer servicio de alimentos y bebidas a la localidad.

Controlar costos

ELDEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE UN HOTEL SE DIVIDE EN CINCO UNIDADES:

• El departamento de compras de alimentos: Proveer alimentos y bebidas es uno de los servicios más antiguos en losestablecimientos de hospedaje.

• El departamento de preparación de alimentos: Parte del departamento se halla organizada como una cocina, con divisiones destinadas a la preparación y producción de alimentos....
tracking img