Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo se dará a conocer alguna parte de la legislación y la problemática que afrontamos día a día nuestro medio ambiente, por la falta algunas veces de cultura y otras veces por la indolencia de personas que solo piensan en un bien individual, sin mirar que con la satisfacción personal afecta a un sin número incalculable de personas que lo rodean y el propio medio ambiente quienlleva la peor parte de esta problemática.

MEDIO AMBIENTE
LEGISLACION
LEY 9 DE 1979 (enero 24) por la cual se dictan Medidas Sanitarias. 
El Congreso de Colombia DECRETA:
 
TITULO I 
DE LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
 
Artículo 1o.- Para la protección del Medio Ambiente la presente Ley establece:
a) Las normas generales que servirán de base a las disposiciones y reglamentacionesnecesarias para preservar, restaurar y mejorar las condiciones sanitarias en lo que se relaciona a la salud humana; b) Los procedimientos y las medidas que se deben adoptar para la regulación, legalización y control de los descargos de residuos y materiales que afectan o pueden afectar las condiciones sanitarias del Ambiente. Parágrafo. Para los efectos de aplicación de esta Ley se entenderán porcondiciones sanitarias del Ambiente las necesarias para asegurar el bienestar y la salud humana.  |   |
LEY 99 DE 1993 (Diciembre 22)

Por el cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el sector público encargado de la gestión y conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA y se dictan otras disposicioneA) CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE

Conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

B) CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE

La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosade nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos, compuestos y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas.
En referencia al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguassubterráneas, la humedad atmosférica y del suelo.

El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares, las rocas sedimentarias y la vegetación. De todos estos elementos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos.

Las plantas aprovechan loscomponentes del agua, dióxido de carbono y la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.

Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente. La deriva continental (resultado de la tectónica de placas) separó las masascontinentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella, se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas. Los climas se caldearon y enfriaron, y aparecieron y desaparecieron formas de vida al cambiar el medio ambiente. El más reciente de los acontecimientos medioambientales importantes en la historia de la Tierra.

Teniendo estos claros conceptos yconociendo un poco de la legislación que rige para el medio ambiente, nos podemos dar cuenta de los diferentes cambios que ha tenido nuestro planeta, en el cual día a día se hace mas difícil vivir, si miramos la raíz del problema únicamente radica del hombre por la falta de compromiso con nuestra madre tierra.

Si por un momento nos detuviéramos a pensar en esa corta palabra “ MEDIO AMBIENTE” y...
tracking img