Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA POBREZA”

La pobreza es un gran problema en México y en otros países, muchas veces ignoramos este tema. Lo vivimos día a día en las calles, lo escuchamos en los noticieros de la radio ytelevisión, lo leemos en el periódico y en las revistas.
Las causas de ella son la economía, la educación, el desempleo, crecimiento de la población, y la más importante: la privatización ósea que con losaños van subiendo de precios los productos que necesitamos para tener una vida saludable, también si quieres una consulta médica debes pagar por ella si deseas obtenerla. Muchas familias no tienen parauna consulta en una unidad de salud pública, mucho menos para un hospital.
Menos para que sus hijos puedan estudiar, aunque se dice que la educación básica es gratis pero la pobreza no permite queuna buena parte de población pueda estudiar una carrera.
Y esto llega a tener consecuencias como las enfermades, muertes, analfabetismo, etc...
Los tipos de pobreza que hay en nuestro país son:* La pobreza rural viene de origen de las migraciones campo-ciudad, las características más importantes son las enfermedades, la desnutrición y la falta de educación, y son mucho más graves que la delos pobres urbanos.
* La pobreza urbana son los asociados a la falta de vivienda, desempleo y subempleo, está resulta muy difícil alcanzar unas condiciones dignas de vida.
* La pobrezacrónica es aquella que se ve en un hogar o en una persona ya que están en bajo nivel de educación y falta de oportunidades.
Afortunadamente se han ido realizando varios programas para ayudarlas como porejemplo: ayudándoles a terminar una carrera, llevándoles víveres, ropa, servicios de salud gratuitos, hasta llevándoles juguetes en navidad o reyes magos.
Pero lamentablemente no es lo suficiente yaque es más de la mitad de la población en México.
Y en conclusión podemos observar que las personas con bajos recursos de todo el mundo sufren más que nadie los daños medioambientales; padecen...
tracking img