Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un Documento
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas,registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada enun soporte.
Cuando los documentos se producen para atender a las competencias y actividades encomendadas a las organizaciones e instituciones, y se realizan a lo largo del tiempo, adquieren sucarácter seriado y se denominarán series documentales (actas, libros de contabilidad, correspondencia, etcétera).

Cual es el papel de los documentos mercantiles.
Papel kraft
Papel de elevadaresistencia fabricado básicamente a partir de pasta química kraft (al sulfato). Puede ser crudo o blanqueado. En ocasiones y en algunos países se refiere al papel fabricado esencialmente con pastas crudaskraft de maderas de coníferas. Los crudos se usan ampliamente para envolturas y embalajes y los blanqueados, para contabilidad, registros, actas, documentos oficiales, etc. El término viene de la palabraalemana para resistencia.

Que son documentos mercantiles negociables:
Los documentos mercantiles negociables sustituyen al dinero en efectivo; en consecuencia son negociables. Estos son:
Letra decambio:
Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero.
Sus características son:
1.- Es una orden de pago.
2.- En su emisiónintervienen tres personas (librador, librado y beneficiario)
3.- Debe llevar la firma del suscriptor.
4.- Cantidad en número.

Pagare:
Es un documento mediante el cual la persona que firma es denominadasuscriptor, y esta obligado a pagar incondicionalmente una cantidad de dinero en una fecha determinada.
Sus características son:
1.- Es una promesa de pago.
2.- Intervienen dos personas en su...
tracking img