Documento

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
adquisicion de actitudes
el proceso de adquisicion se basa en la interaccion que basicamente es social pero que tambien puede referirse a lo que establece la persona. en el procesos de adquisicionde actitudes entran el juego factores externos al individuo como por ejemplo las presiones sociales o la persona o personas concretas que intervienen en el proceso actitudinal y factores internos comoel desarrollo intelectual o moral las necesidades de equilibrio personal los conocimientos precios aportados por las experiencias anteriores o la propia motivacion que se tiene hacia el aprendizajeactitudinal.
los factores geneticos son los unicos que no influyen de ninguna manera en el individuo ya que las actitudes son adquiridas por medio de la sociedad, lo que si puede influir en el hechode determinar unas actitudes y otras son los factores bilogicos como la edad ritmo de desarrollo enfermedades cansancio.
existe otro factor que actua como determinante en las actitudes. el nivel dedesarrollo moral del individuo. ya que este condiciona la posibilidad de que aparezcan unas actitudes determinadas asi como la caracterizacion que tienen las razones que las sustentan.
La satisfaccionde las necesidades personales se considera basico y motor motivacional de aprendizaje actitudinales. El suejeto crea actitudes favorables hacia los objetos y las personas que satisfacen sus impulsosse pueden dar otros ejemplos cuando el individuo tiene la necesidad de pertenecer a un grupo determinado y acata actitudes inherentes a aquel grupo con los mecanismos que se suponen menos problemas:imitacion o racionalizacion ( este caso escoge solamente aquello que esta de acuerdo con las necesidades.
otro factor importante que mediatiza el aprendizaje de la actitud es la presencia de otraspersonas que intervienen en el proceso actitudinal. Se construye basicamente en interaccion social es de naturaleza social y esa mediatizado por la cultura que rodea a la persona. Asi la cultura en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS