Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD
 
TRATA DE PERSONAS
Trata de personas: denuncian un “crecimiento alarmante”
POR SERGIO RUBIN
Advertencia de la Iglesia para Argentina y la región. Lo afirma un documento emitido enGualeguaychú por 60 obispos. Además, alerta sobre el desarrollo de organizaciones mafiosas y el turismo sexual infantil en la triple frontera y en las grandes ciudades. 
* IMÁGENES

Preocupación. Eldocumento se elaboró en un encuentro con obispos de Brasil, Paraguay y Uruguay.
COMPARTIR
* Votar
7
* Email
0
*
*
* Compartir
*
* 30
RELACIONADAS
*-------------------------------------------------
Un caso emblemático
* -------------------------------------------------
El 90% de las víctimas son mujeres, por fines de explotación sexual
MÁS
ETIQUETAS* Trata de personas,
* esclavitud,
 
* esclavas sexuales,
 
* Explotación sexual
28/05/12
Representantes de la Iglesia católica de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguayadvirtieron que la región, y especialmente sus zonas fronterizas, no escapan al “crecimiento alarmante” en el mundo de la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral o de robo y venta deórganos. Además, haciéndose eco de numerosos informes de organismos internacionales y entidades de la sociedad civil, denunciaron “ el turismo sexual infantil que opera tanto en la triple frontera como engrandes ciudades , ofreciendo adolescentes, niñas y niños para servicio sexual de extranjeros y, en numerosos casos, los trafica a otros países de América y Europa Occidental”.
El severo toque deatención está contenido en una declaración que unos 60 obispos y dirigentes laicos de 14 diócesis de la zona mesopotámica difundieron al término del 27º Encuentro de Diócesis de Frontera, que se realizó enGualeguaychú. Allí trazan un descarnado diagnóstico, donde señalan que “la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay son países de origen, captación, destino y tránsito de personas” . En ese sentido,...
tracking img