Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumenta venta de vehículos eléctricos en EE.UU.
Pese al costo del mantenimiento, las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos aumentaron durante los primeros seis meses del 2012, según reportaron algunos fabricantes. 

Durante los primeros seis meses del año, General Motors vendió más vehículos eléctricos que en todo el 2011, encabezando la lista el modelo Chevrolet Volt híbrido.Toyota, por su parte, logró comercializar más de 4.300 del Prius, que apenas fue lanzado en marzo. 

Mientras tanto, Fisker Automotive vendió más de 1.000 unidades del modelo deportivo de lujo Karma, que cuesta 105.000 dólares y Ford empezó a vender la versión eléctrica de su auto Focus. 

Nissan abrirá este año una unidad de ensamblaje de sus eléctricos Smyrna, en Tennessee.

A la espera de losresultados está el Tesla Model S, lanzado en junio de este año, a un pecio de $50.000 dólares, como el primer vehículo eléctrico de alta gama.
Santos necesita un nuevo aire
No debe estar tranquilo el presidente Santos con los resultados de la última encuesta publicada por Semana y por otros medios de comunicación. Nunca estuvo en sus cuentas, ni en la de muchos, que su popularidad se ubicara pordebajo del 50 por ciento, cuando empezó en los cielos. Y mucho menos que este duro bajonazo se diera en el segundo año de su mandato, cuando le faltan otros dos para terminar su primer período presidencial. Esto es malo no solo para el Gobierno y para la persona del Presidente, sino para todos los colombianos. Un gobierno maltrecho durante tanto tiempo será un gran impedimento para enfrentar conéxito los vientos huracanados que nos vienen del exterior y los que se están generando en el interior del país.
Diagnósticos ha habido muchos y se pueden resumir en lo siguiente: un gabinete demasiado capitalino en un país de regiones disímiles; pocos políticos, en el buen sentido de la palabra, que sepan manejar hábilmente a semejante sector del país; más anuncios que realizaciones en camposcríticos; demasiado triunfalismo tanto en lo económico como en lo social; y, finalmente, un presidente distante.
Incendios afectan a medio país
Colombia vive una temporada seca que impulsa estas conflagraciones.
Un sector del municipio de Soatá (Boyacá), donde nace el agua que surte al acueducto local, estuvo este fin de semana en peligro por un incendio forestal que dañó cinco hectáreas de terrenoscon llamas de hasta dos metros de altura.
La alerta roja se extendió por la región, donde temen que emergencias similares se repitan en 56 municipios.
Pero Boyacá no es el único. Una decena de departamentos está viviendo una situación similar por la llegada al país de una temporada seca que está impulsando estas conflagraciones.
Valle, Antioquia, Tolima, Meta, Cundinamarca, Cesar, Casanare,Norte de Santander, Bolívar, Huila, Risaralda, Magdalena, Sucre y Guaviare están en vigilancia permanente sobre sus ecosistemas.
Los incendios han arrasado más de 1.500 hectáreas de 61 municipios, solo entre el primero de junio y este fin de semana.

Apple, la de mayor capitalización bursátil de la historia

El gigante tecnológico sumó este lunes otro nuevo hito a su palmarés y superó a suarchirrival Microsoft.
Pasado el ecuador de la sesión, las acciones de Apple subían a esta hora en el mercado Nasdaq el 2,16 por ciento hasta los 662,10 dólares, con lo que su valor en bolsa se sitúa ya en 620.710 millones de dólares.
Hasta ahora ostentaba ese récord Microsoft, cuya capitalización bursátil llegó a alcanzar los 616.300 millones de dólares en diciembre de 1999 aunque ahora se sitúa en257.570 millones de dólares, según publica este lunes ‘The Wall Street Journal’.
El buen desempeño del gigante de Cupertino (California) en Wall Street tiene lugar después de haber iniciado la semana pasada el reparto de su primer dividendo desde 1997, así como el programa de recompra de acciones.
Apple anunció en marzo un plan de recompra de acciones a lo largo de tres años por valor de...
tracking img