Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación interna
La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a suequipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.
Para aumentar la eficacia del equipo humano, verdadero creador de los resultados, ha desentirse a gusto e integrado dentro de su organización y esto sólo es posible si los trabajadores están informados, conocen los diferentes soportes de la compañía, su misión, su filosofía, sus valores, suestrategia, se sienten parte de ella y, por consiguiente, están dispuestos a dar todo de sí mismos. Además, no debemos olvidar que la comunicación interna ayuda a reducir la incertidumbre y a prevenirel temido rumor, un elemento muy peligroso para las compañías.
Por ello, transmitir mensajes corporativos, informar sobre lo que ocurre dentro de la empresa, motivar y establecer una línea decomunicación eficaz entre los empleados, la dirección y los diferentes departamentos de la empresa son algunos de los objetivos que persigue la comunicación interna.
Existen compañías que confunden lacomunicación con la información. La diferencia está muy clara: mientras que esta última consiste en la simple transmisión de mensajes, para que exista comunicación se necesita una respuesta por parte delreceptor.

Herramientas
Existen variados recursos para mejorar y enriquecer la comunicación interna de las empresas, algunos de más sencilla aplicación que otros. Entre las herramientas másutilizadas se encuentran: las carteleras, cartas públicas, manuales del empleado, revistas institucionales, buzón de comunicaciones y reuniones.
- Carteleras: Es un recurso económico y muy efectivo. Losaspectos que se han tener en cuenta a la hora de aplicarlo es que deben estar ubicadas en un lugar de alto tránsito de la empresa, la información debe estar ordenada de forma que su lectura sea...
tracking img