Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS JUEGOS
¿QUE SON LOS JUEGOS?
A los juegos se les conoce como La actividad recreativa  que cuenta con la participación de uno o más participantes, los juegos son de gran ayuda para el desarrollo tanto físico como mental del individuo para que pueda formar parte de la sociedad.
Existen diferentes tipos de juegos algunos buenos y otro no tan buenos a continuación citare un articulo de nestorDaniel sanchez londoño (s/f) “Cada día es más común escuchar a padres e hijos, comentar sobre la adquisición de juegos y no de juguetes; aquí parece importante hacer la distinción entre juegos y juguetes, ya que los juegos son las acciones desarrolladas por los humanos para "x" motivo y los juguetes son elementos, claro está, indispensables para el desarrollo de la acción.
Los personas noadquirimos juegos, compramos o construimos juguetes que sirven para la acción de jugar.  Ej. Las cartas no son un juego si no un juguete y sirven para realizar distintos juegos, al igual que el domino o el parqués, tan conocido en nuestro medio.
Empecemos por la reina de los juguetes: la muñeca, la que no habla y que no tiene movimiento, aquella relegada a ser comprada por los más pobres; a nuestrojuicio, es un excelente juguete, precisamente por el hecho de no hablar, no tener movimiento propio, se convierte en un elemento versátil, tanto como la dueña; ésta entra profundamente en el mundo de la jovencita que asume jugar con el objeto.  Basta con observar a un grupo de niños y niñas jugando a representar una escena de la cotidianidad familiar de alguno de los protagonistas y las muñecas seconvierten en enfermeras, cocineras, doctoras, amas de casa y la lista sería tan larga como la experiencia de los participantes; es decir, la versatilidad del juguete consiste en la apropiación que el dueño y en este caso la dueña pueda hacer de ella.
Ahora nos referimos a los juguetes más modernos: pensemos en la pista de carros, en la que éstos se chocan y su dueño o dueños pueden corregirmanualmente para volver a enfrentarlos a la velocidad de la pista y de la potencia de las baterías que se pueden adquirir.
Los juguetes y los juegos por su versatilidad pueden ser utilizados en propuestas del conocimiento, siempre que se tenga en cuenta que es lo que se quiere transmitir.  Nada más satisfactorio que evaluar un joven estudiante con propuestas que le faciliten encontrarse con loselementos ofrecidos por sus docentes sin tensiones y de manera agradable.”
Tambien existen los llamados videojuegos algunos de ellos suelen ser interactivos pero las mayoría tratan de violencia y gueras estos tipos de videojuegos son dañinos para la salud de los jugadores ya que pueden generarle trastorno que pueden llegar a afectar al individuo y a otras personas a su alrededor.
A continuacióncito el articulo de Yaiza Martinez sobre los videojuegos violentos (s/f)” Jugar a un videojuego violento puede aumentar la agresividad. Además, si el jugador sigue pensando en dicho juego después de jugar, esta actitud agresiva puede mantenerse al menos durante 24 horas más. 
Esto es lo que señala un estudio de la Ohio State University de Estados Unidos, en el que se pidió a estudiantesuniversitarios aleatoriamente escogidos que jugaran a seis videojuegos distintos (la mitad de ellos violentos y la otra mitad no), durante 20 minutos. 
Para comprobar si pensar en los juegos violentos extendía el efecto del juego, a la mitad de los jugadores se les pidió que pensaran en ellos durante las 24 horas posteriores, y que en ese periodo de tiempo trataran de identificar las fórmulas para mejorarsu rendimiento en ellos la próxima vez que jugaran.

Al día siguiente, todos los participantes en la prueba fueron sometidos a un test de agresividad. De esta manera, se comprobó que los jugadores que no habían pensado en los juegos violentos no estaban más agresivos que aquellos jugadores que habían jugado a juegos no violentos. 
Por el contrario, aquellos participantes que sí habían estado...
tracking img