Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO

Título de la investigación:
Lo imaginario de las Plantas.

OBJETIVO GENERAL:
Identificar las características que le dan el tamaño a las plantas del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

OBJETIVO ESPECÍFICOS:
* Establecer contacto con las diferentes plantas que existen en la institución.
* Identificar las partes de la planta.

*Reconocer las diferentes características de las plantas a partir de la clasificación de su tamaño.

* Adquirir hábitos relacionados con el comportamiento y el cuidado de las plantas.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Porque las plantas tienen diferentes tamaños?

VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN:
El proyecto cuenta con el apoyo de las directivas de la institución así como con ungrupo de estudiantes comprometidos con el proyecto, la muestra del proyecto es manejable y de fácil acceso, no se requieren de equipos sofisticados para su ejecución aunque se utilizaran algunos medios tecnológicos como video vid, computadores entre otros.
JUSTIFICACION
Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Es casi imposible imaginarnosun jardín sin ciertos elementos específicos, cuando decimos “elementos” no nos referimos únicamente las fuentes, cascadas, senderos o luces, sino a piezas que le otorgan una mirada diferente a cada fondo, estamos hablando de las plantas. Éstas no son todas iguales y por eso cada jardín se inclina por unas u otras. En el colegio nuestra señora del rosario de chiquinquira donde se encuentran unagran variedad de plantas como arbustos helechos arboles entre otros, con diferentes características, se pretende con esté dar respuesta al porque del suceso y a demás reconocer su importancia y el cuidado a través de actividades que puedan inferir, investigar, comprobar y conocer las plantas y lo importantes que son para el medio ambiente. Igualmente se espera con estédesarrollar la capacidad investigativa en cada educando.

Antecedentes
Se han hecho múltiples investigaciones sobre los factores del crecimiento de las plantas teniendo en cuenta sus características. Uno de los factores positivos para su desarrollo, son las ciencias naturales las cuales son las interesadas y encargadas de identificar y profundizar su conocimiento en las diferentesdisciplinas como la botánica, la química, etc. En profesiones como la agronomía, farmacéutica etc. Las cuales las han agrupado o clasificado según sus características en arboles arbustos matas y hiervas.

MARCO TEORICO

LAS PLANTAS
Las plantas, como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puede ser dividido en tres partes principales: raíz, tallo y hojas.

LA RAIZ

La raízes el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.

Toda raíz consta de raíz principal que es la parte más gruesa. Las raíces secundarias salen de la raíz principal y no son tan gruesas como aquella. La caliptra o cofia es la protección con la que terminan las raíces. Sirve para que las raíces puedan perforar elsuelo. Los pelos absorbentes son unos filamentos diminutos que recubren las raíces y tienen la función de absorber el agua y las sales minerales del suelo.

EL TALLO
El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Por el interiordel tallo circula la savia, constituida por la mezcla de agua y minerales que la planta absorbe del suelo.
El tallo principal es el tallo más importante de la planta. De él comienzan a salir los tallos secundarios. Los nudos son unos engrosamientos situados en los tallos. A su altura es donde nacen las hojas. Las yemas tienen la función de realizar el crecimiento de los tallos.

LAS HOJAS
La...
tracking img