Documento

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Análisis de los Resultados

En función a la realidad encontrada dentro del aula de clases, la cual favorecía la puesta en practica de actividades ya que los alumnos estaban encaminados hacia el logro de las competencias necesarias para ser promovidos de grado, se llevo a cabo un plan de acción con diferentes actividades tomando en consideración varias asignaturas a partir de las cualesse encontró lo siguiente:

Al comienzo de las actividades el ambiente fue poco propicio debido a que estaba de por medio un proceso de adaptación por parte de los niños para con estas. La primera semana fue fundamental para crear un clima de confianza e interacción recíproca entre ellos y la practicante como medio que facilitara el trabajo a realizar en las semanas venideras.Los alumnos manifiestan habilidades en la resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas como suma, resta, multiplicar y división.

Al igual que se interesan por conocer los procesos que se desprenden de la naturaleza y las diversas interacciones que surgen de la convivencia de los organismos dentro de un hábitat determinado.

También se pudo comprobar que lessatisfacen que el docente encargado y a la vez en este caso el practicante despeje las dudas que deriven de las asignaciones o explicaciones que se realizan dentro del aula de clases.

Una de las cosas que se hizo notar con mas énfasis es que los alumnos demuestran interés porque incluyan dentro de las planificaciones realizadas y ejecutadas por el docente, las costumbres, creencias, gastronomía,vestido, entre otros aspectos que caracterizan al estado y los municipios donde estos se desenvuelven, ya que estas actividades promueven el orgullo se vivir en nuestro estado y no en otro.

De igual forma se evidencio que les agrada colaborar con los practicantes al momento de desarrollar las actividades diarias, cuyas actitudes se pudieron observar en la realización de la carteleraalusiva al estado sucre que se hizo en el aula.

En este sentido el área de lengua siempre fue bien recibida por los niños, manifestando sus capacidades en las diversas composiciones realizadas y clases teóricas que se pudieron llevar a la practica.

Sin duda alguna la asignatura con un mayor nivel de aceptación en cuanto a efectuar acciones destinadas a enriquecer su potencialintelectual son las matemáticas y los diferentes ejercicios que se les pedía que realizaran.

Cabe destacar una de los mayores aciertos alcanzados por el docente de aula es que el trabajo a desarrollarse durante las jornadas de trabajo debían estar enmarcadas dentro de un horario, lo cual le imponía a los alumnos a tener responsabilidad y cumplir con lo que se pedía. Estas acciones semanifestaban de forma positiva en las actividades que se expusieron desde el inicio hasta el final de la ejecución.

En cuanto a las actividades ejecutadas de acuerdo al plan de acción se observo un alcance positivo, ya que los alumnos se mostraron perceptivos al momento de desarrollar las acciones.

Se debe mencionar que el docente de aula se interesa por incorporar que recursosdidácticos que dinamicen su práctica diaria, dándole un matiz real a lo que aprenden los alumnos.

De igual forma se evidencio que el docente crea una fusión entre el método conductista y el método constructivista, como medio que facilite la asimilación de contenidos de parte del alumnado.

Ahora es necesario describir las estrategias de evaluación utilizadas para conocer los alcances obtenidospor las actividades llevadas a la práctica:

De acuerdo con esto se incluyó la Evaluación Diagnóstica, ya que al inicio de la recolección de datos era necesario conocer las características definitorias del grupo a estudiar como: rango de edad, destrezas, habilidades, bagaje cultural y educativo, entre otras, las cuales constituyen parte fundamental en la formación integral del educando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS