Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mini Cuento- Costumbrismo

En un municipio de Cundinamarca, se estaban reformando las leyes del pueblo, al hacer las reformas, tuvieron en cuenta las costumbres que el pueblo llevaba, tradiciones,la religión que el pueblo llevaba y otras cosas simplemente para que el pueblo estuviera conforme con las leyes que harían.
En este municipio se regían por unos principios, algo diferentes a loscomunes en esa época; ellos estaban viviendo una rara clase de oscurantismo en Colombia; al estar tan regidos a sus costumbres no daban paso a un cambio que no les favoreciera para continuar con suextraño legado.
Algo que o le gusto al pueblo fue una decisión que tomaron los políticos en su momento, ya que les estaban dando la libertad de pensar, crear, y elegir una religión. Como ellos tenían unapego tan grande por las costumbres y tradiciones no quisieron darse la oportunidad a un cambio que les favorecía en gran manera, pero la principal causa de que a ellos no les agradara esta idea, era lainfluencia de la iglesia en el pueblo. En este pueblo los que mandaban eran los obispos, padres, entre otros, ellos al manejar al pueblo podían hacer tergiversar las decisiones que los políticostomaban.
Solo una persona tuvo la libertad de pensar en cosas diferentes era como una Policarpa, pero en su época (S.XX) y con otros aspectos de vida vividos. Su nombre era Cecilia, tenía el cabellorizado, largo era de piel mestiza, con un porte elegante y refinado ella unos años atrás había tenido la oportunidad de viajar e exterior, así que por esa razón ella tenía su mente abierta y dispuesta adiferentes cambios que surgirían, al igual que su familia, tenía un espíritu aventurero y otras características de una luchadora y de una persona que solo desea el bien para su pueblo.
Un día ella sedirigió hacia la iglesia para poder hablar con los obispos acerca de los cambios que se estaba sometiendo al pueblo, ella intento cambiar la opinión un poco absurda para su pensamiento, pero la...
tracking img