Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÍJATE qué duro se está trabajando aquí! Los israelitas construyen los muros de Jerusalén. Cuando Nabucodonosor destruyó a Jerusalén 152 años antes, derribó los muros y quemó las puertas de laciudad. Los israelitas no levantaron las murallas o muros de nuevo al tiempo de volver de Babilonia.
¿Cómo crees que ellos se han sentido todos estos años sin los muros? No se han sentido seguros. Seríafácil para sus enemigos atacarlos. Pero al fin vemos a este hombre, Nehemías, ayudando a la gente a construir las murallas de Jerusalén de nuevo. ¿Sabes tú quién es este hombre Nehemías?
Nehemías es unisraelita que viene de la ciudad de Susa, donde viven Mardoqueo y Ester. Él trabajaba en el palacio del rey, así que puede haber sido buen amigo de Mardoqueo y Ester. Pero la Biblia no dice queNehemías trabajara para el esposo de Ester, el rey Asuero. Trabajó para el siguiente rey, Artajerjes.
Recuerda, Artajerjes es el buen rey que dio a Esdras todo aquel dinero para que lo llevara a Jerusalén yarreglará el templo de Jehová. Pero, Esdras no levantó los muros caídos de la ciudad. Veamos cómo pasó que Nehemías hiciera esto.
Han pasado 13 años desde que Artajerjes dio a Esdras el dinero paraarreglar el templo. Ahora Nehemías es copero principal del rey. Él le sirve el vino al rey y se asegura de que no tenga veneno. Es un trabajo importante.
Pues bien, un día Hanani el hermano deNehemías y otros hombres del país de Israel vienen a visitar a Nehemías. Le cuentan las dificultades de los israelitas, y que los muros de Jerusalén todavía están caídos. Nehemías se pone muy triste, y ora aJehová sobre est
Un día el rey nota que Nehemías está triste, y pregunta: ‘¿Por qué estás triste?’ Nehemías le dice que es por la mala condición de Jerusalén y por los muros caídos. ‘¿Qué deseas?’le pregunta el rey.

‘Déjame ir a Jerusalén,’ dice Nehemías, ‘para que yo pueda reconstruir los muros.’ Artajerjes es muy bondadoso. Le dice que puede ir, y le ayuda a conseguir madera para...
tracking img