Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva ley laboral potenciará producción nacional
en Venezuela
La recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo potenciará el aumento de la producción nacional enVenezuela a fin de satisfacer la creciente demanda del consumidor, afirmó este jueves Jorge Giordani, ministro para la Planificación y Finanzas.
Consideró que el nuevoinstrumento legal, aprobado vía habilitante por el presidente Hugo Chávez el pasado 30 de abril, va a incidir en la capacidad de compra de la población, por lo que llamó aadoptar las medidas necesarias para aumentar la producción y poder satisfacer esa demanda, reporta Prensa Latina.
El titular precisó que si el ser humano progresa en susniveles de bienes y servicios, de acceso a la salud, educación, entre otros, el nivel de ingresos apuntará hacia la mejora de la alimentación, y por ende de la oferta.
Sobreel impacto económico y social que tendrá la legislación, explicó que la misma establece beneficios importantes, los cuales entrarán en el torrente de flujo financiero, node forma inmediata pero sí progresivamente.
Irán apareciendo los distintos escenarios de ahorro, de consumo, y daremos la información correspondiente cuando se vayadando, puntualizó Giordani.
Por su parte, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, reflexionó, durante una rueda de prensa realizada en la sede de esainstitución, que de aumentar el consumo de la población y la producción nacional, también se incrementarán las fuentes de empleo en el país.
Anunció que la entidadfinanciera que lidera trabajará para conocer en cifras el beneficio ppopular de esa ley de trabajo promulgada por el gobierno para revindicar los derechos de la clase obrera.
tracking img