documento

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
En la actualidad la conservación del ambiente es un aspecto de vital importancia en la aprobación de un proyecto, y más aún cuando sabemos que toda obra civil altera inevitablemente el medio en donde se desarrolla dicho proyecto.
El estudio de impacto ambiental sirve para determinar el impacto que nuestro proyecto tendrá sobre el medio ambiente, y de esta manera mitigar los efectosnegativos al máximo, con el fin de lograr un equilibrio entre la acción del hombre y la naturaleza.El desarrollo sostenible con respecto al medio ambiente debe garantizar que la humanidad avance en sus condiciones y calidades de vida a través de la ciencia, la cultura y sus aplicaciones, manteniendo una armonía con su entorno físico, ambiental y social.
En el presente informe “VALORACIÓN DELIMPACTO AMBIENTAL DE LA OBRA MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO APLICANDO EL MÉTODO DE BATTELLE COLUMBUS DE LA CIUDAD DE SAN BERNARDINO, DISTRITO DE SAN BERNARDINO, PROVINCIA DE SAN PABLO, CAJAMARCA”. Tiene como fin evaluar las acciones que generaran impactos ambientales negativos en esta obra, en la etapa de ejecución.
Se realizará un análisis cualitativo de accionesimpactantes y factores impactados que nos permitirán evaluar los impactos producidos y a la vez proponer medidas de mitigación que serán aplicados para minimizar los efectos negativos



CAPÍTULO I
GENERALIDADES
1.1PROBLEMA
¿Cuánto afecta al medio ambiente los resultados obtenidos de la “Valoración del Impacto ambiental de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado aplicando elmétodo de Batelle Columbus de la Ciudad de San Bernardino, Distrito de San Bernardino, Provincia de San Pablo, Cajamarca”?

1.2 HIPOTESIS
“Valoración del impacto ambiental de la Obra:
mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado aplicando el método de Batelle Columbus de la ciudad de san Bernardino, distrito de san Bernardino, provincia de san pablo, Cajamarca”.

1.3OBJETIVOS1.3.1 OBJETIVO GENERAL.

• Obtener en forma cualitativa el Impacto Ambiental en la Valoración del impacto ambiental de la Obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado aplicando el método de Batelle Columbus de la Ciudad de San Bernardino, Distrito de San Bernardino, Provincia de San Pablo, Cajamarca”

1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Identificar los componentes físicos,bióticos, socioeconómicos y culturales de la zona de influencia.
• Determinar las matrices de Identificación, Caracterización y de importancia de los impactos.
• Obtener la matriz de Valoración Cualitativa.
• Plantear las medidas de mitigación o acciones de control de tal manera que no afecte el equilibrio ecológico.

1.4JUSTIFICACIÒN E IMPORTANCIA.
Porque no se sabe los impactos negativosy positivos que se obtendrán de la valoración del impacto ambiental de la obra Mejoramiento Y Ampliación Del Sistema De Alcantarillado De La Ciudad De San Bernardino, Distrito De San Bernardino, Provincia De San Pablo, Cajamarca”.En la fase de ejecución.
Para que se identifique y evaluar cualitativamente los impactos que afectaran por la ejecución del proyecto. Para que la prevención ymitigación a tiempo permitan disminuir los impactos causados en la ejecución de la obra.

1.5 MARCO METODOLOGICO
1.5.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN.
Secuencia de actividades:
El Estudio de Impacto Ambiental del presente proyecto se desarrolló en dos etapas:

Etapa de Campo: En esta etapa se realizó una inspección detallada del lugar de ejecución de la obra, áreas de influencia directa e indirecta que puedaafectar el proyecto en estudio, además se tomó la información para caracterizar el área de influencia.

Además se identificó y analizó las probables alteraciones sobre el entorno originadas por las actividades del proyecto y los efectos del medio natural sobre el tema en estudio.

Etapa de Gabinete: En esta fase se recopiló y analizó toda la información existente del proyecto y de la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS