Documento

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
CONTROL DE MOTORES ELÉCTRICOS

Un controlador de motor es un dispositivo o grupo de dispositivos que sirve para gobernar en algunos de forma predeterminada el rendimiento de un motor eléctrico. Uncontrolador de motor puede incluir un manual o automático de los medios para arrancar y parar el motor, la selección de rotación hacia adelante o hacia atrás , la selección y la regulación de lavelocidad, la regulación o la limitación del par, y la protección contra sobrecargas y averías.
Cuando se trabaja con equipo eléctrico industrial, es necesario y fundamental, tener la habilidad para leerdiagramas esquemáticos; aunque hay distintos tipos de diagramas relacionados con el equipo eléctrico. Existen otros diagramas relacionados con este equipo, como son: el diagrama de bloques, deinterconexión, de alambrado, de disposición, los isométricos y los diagramas de construcción.
Existen, algunas condiciones que deben considerarse al seleccionar, diseñar, instalar o dar mantenimiento alequipo de control del motor eléctrico.
E1 control del motor era un problema sencillo cuando se usaba una flecha maestra común, a la que se conectaban varias máquinas, porque el motor tenía que arrancaraparar sólo unas cuantas veces al día. Sin embargo, con la transmisión individual el motor ha llegado a ser casi una parte integrante de la máquina y es necesario diseñar el controlador para ajustarsea sus necesidades.
Algunos de los factores a considerarse respecto al controlador, al seleccionarlo e instalarlo, pueden enumerarse como sigue:
Arranque.
El motor se puede arrancar conectándolodirectamente a través de la línea. Sin embargo, la máquina impulsada se puede dañar si se arranca con ese esfuerzo giratorio repentino. El arranque debe hacerse lenta y gradualmente, no sólo paraproteger la máquina, sino porque la oleada de corriente de la línea durante el arranque puede ser demasiado grande. La frecuencia del arranque de los motores también comprende el empleo del controlador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS