Documento

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
NOMBRE: KHAROOL RAMIREZ NARANJO
FECHA: 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ACTIVIDAD: 1
TEMA: GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL
Establecer objetivos que debe perseguir la administracióndocumental
Establecer los procedimientos para ejecutar rápidamente los trámites de los documentos que se procesan desde su origen hasta su destino final.
Facilitar información certera y con rapidez de losdocumentos que se requieren en un momento determinado.
Realizar un control de los documentos que se crean, procesan y archivan.
Garantizar en forma permanente la conservación, organización y accesofácil de los documentos archivados y procesos.
Facilitar la organización, mantenimiento, control racional y ordenado de los archivos y de los documentos que se manejan.

ENSAYO
La AdministraciónDocumental enseña el tratamiento administrativo que se le debe dar a un documento o grupo de documentos con el fin de facilitar su utilización y conservación de acuerdo a la actividades dirigidas almanejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origen hasta el destino final con le objeto de acelerar su búsqueda, facilitación y conservación.
Podemos decir que unos de los objetivos de laAdministración de Documentos es facilitar la búsqueda de un documento y su conservación reduciendo costo y espacio, teniendo en cuenta el almacenamiento de los documentos se convierte en un materialde consulta para decisiones futuras, apoyar a las investigaciones y procesos legales; los elementos almacenados y ordenados según sus diferentes aspectos son herramientas básicas para el desarrollo decualquier tipo de investigación.
Los archivos son importantes para la administración y las organización encargadas de todos los tipos de procesos de documentación, por que los documentos que losconforman son imprescindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes. Pasada su vigencia estos documentos adquieren mucho más valor por su contenido histórico. No es nada nuevo el enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS