Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN:
La ESTADISTICA es la ciencia que le facilita al hombre el estudio de datos masivos, pasa de esa manera sacar conclusiones valederas y efectuar predicciones razonables de ellos; y asímostrar una visión de conjunto clara y de más fácil apreciación, así como para describirlos y compararlos.
En una forma práctica, la ESTADÍSTICA nos proporciona los métodos científicos para larecopilación, organización, resumen, representación y ANALISIS de DATOS, o análisis de hechos, que se presenten a una valuación numérica; tales como son: Características biológicas o sociológicas, fenómenosfísicos, producción, calidad, población riqueza, impuestos, cosechas, etc.
La cualidad de CIENCIA de la Estadística se presta aún a polémica; pero es un hecho indiscutible el que viene a constituir unauxiliar maravilloso y sobretodo insustituible para la investigación científica, al permitir que se aproveche el material cuantitativo que arrojan las observaciones y los experimentosCLASIFICACIÓN:
En atención a su metodología, por sus procedimientos y alcances bien definidos, la Estadística la podríamos clasificar en dos grandes ramas, como lo son

LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA:Analiza metódicamente los datos, simplificándolos y presentándolos en forma clara; eliminando la confusión característica de los datos preliminares. Permite la elaboración de cuadros, gráficos eíndices bien calculados; suficientemente claros, como para disipar las dudas y la obscuridad de los datos masivos.
Se limita a describir los datos que se analizan, sin hacer inferencias en cuanto a datosno incluidos en la muestra.
LA ESTADISTICA INDUCTIVA O INFERENCIAL:
Provee conclusiones o inferencias, basándose en los datos simplificados y analizados; detectando las interrelaciones que puedenunirlos, las leyes que los rigen y eliminando las influencias del azar; llegando más allá de las verificaciones físicas posibles. Sobre la base de la muestra estudiada saca conclusiones, o sea,...
tracking img