Documento

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
PROYECTO SOBRE CONVIVENCIA Y VALORES

YEXIKA VANESSA JAIMES BARAJAS
ROLLER WILFER VELEZ SOLANO
CLAUDIA NATHALY GARCIA HERRERA
MELISSA VELASCO GALVIS

INSTITUTO TECNICO SUPERIOR DAMASO ZAPATA
CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS
BUCARAMANGA
2012

PRESENTACION DEL PROYECTO

La verdadera educación es siempre educación en valores. A través de ella, se promueve la tolerancia, elrespeto a las diferencias, la igualdad, la solidaridad, la convivencia y los valores democráticos.
De la práctica de los valores depende que la convivencia sea armónica con los demás e igualmente permite que todo ser humano se desarrolle plenamente, es decir los valores tienden a mejorar localidad de vida. Se pretende con el presente proyecto de Aula que los niños y las niñas conozcan algunosvalores para la convivencia y la construcción de la paz.
La idea general de nuestro proyecto es enseñares a los niños de tercero primaria a que conozcan una buena convivencia y algunos valores.



OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO
Favorecer el aprendizaje de los valores para la convivencia y la construcción de la paz en los niños y niñas de tercero de primaria.

OBJETICOS ESPECIFICOS DELPROYECTO

1. Mostrar a los niños y a las niñas la importancia de los valores y la convivencia
2. Motivar a los niños y niñas para que actúen según los valores.
3. Dar a conocer los valores como: respeto, responsabilidad, amistad, honestidad.
.4. Aprender por medio de las actividades propuestas como se manifiestan una buena convivencia y los valores en la vida diaria.

ACTIVIDADES DIDACTICASPRIEMER DIA: EL SALUDO
Lo importante que es la educación y saludar siempre a todo el mundo, esto nos llevará siempre al éxito personal y hasta en algún momento muy delicado nos podrá salvar la vida.
Recuerden amigos, saludar es un signo de educación y algo que debemos practicar con mucha frecuencia, vean el vídeo y las consecuencias que tiene el ser educado.
ENSEÑAR A SALUDAR EN DIFERENTESIDIOMAS: ESPAÑOL-INGLES-PORTUGUES-FRANCES






SEGUNDO DIA: LA AMISTAD
Los amigos son vitales a la edad escolar para el desarrollo sano de los niños. La investigación ha encontrado que los niños que carecen de amigos pueden sufrir dedificultades emocionales y mentales más tarde en la vida. Las amistades proveen a niños de más que solo la diversión de juego. Las amistades ayudan a los niños a desarrollarse emocionalmente y moralmente. En la interacción con amigos, los niños aprenden muchas habilidades sociales, como comunicarse, cooperar, y solucionar problemas. Ellos practican el control de sus emociones y responden a las emociones delos otros. Ellos desarrollan la capacidad de estudiar detenidamente y negociar situaciones diferentes que surgen en sus relaciones. Tener amigos hasta afecta la interpretación escolar de niños. Los niños tienden a tener mejores actitudes sobre escuela y aprendizaje cuando ellos tienen a amigos allí. En resumen los niños se benefician enormemente teniendo amigos.

TERCER DIA: EL RESPETOEntendemos por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos. El respeto es una de las acciones más importantes y primarias que los seres humanos pueden tener entre sí porque el mismo significa siempre valorar lo que al otro lo hace diferente a uno y tolerar esas diferencias en pos devivir mejor en comunidad. El respeto puede aplicarse a diferentes grupos de la sociedad y variar en términos de sus características dependiendo de ello: el respeto por los niños y por la infancia supone su protección, el respeto por la libertad de expresión supone su defensa, el respeto por los ancianos supone su atención constante, etc.

CUARTO DIA: LA RESPONSABILIDAD
Para lograr que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS