Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOCUMENTO:
CONCEPTO, PARTES y TIPOS
Concepto
Para la Real Academia de la Lengua documentar consiste en probar, justificar la verdad de algo con documentos. Instruir o informar a alguien acercade las noticias y pruebas que atañen a un asunto.
Un documento es un soporte material que contiene información y que tiene como fin transmitir conocimientos o ideas, permiten la comunicación humana yes un importante medio de formación y docencia. Tradicionalmente, la forma más habitual de un documento era el documento impreso. Sin embargo y principalmente a lo largo del siglo XX, han idoapareciendo nuevas formas de transmitir la información y por lo tanto, nuevos tipos de documentos (fotografías, discos, películas, soportes magnéticos…). Finalmente, la gran revolución ha llegado de la manode la informática mediante la aparición de los documentos electrónicos.
Hoy, La Ley de Patrimonio Histórico Español define el documento como "toda expresión en lenguaje natural o convencional ycualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogidas en cualquier tipo de soporte material, incluidos los soporte informáticos.
Partes del Documento
Las partes en la que se debe estructurar ydesarrollar un documento son las siguientes:
1. Hoja de portada. Tiene como fin principal identificar trabajo y responsable(s). Respetar la buena disposición de la portada, teniendo muy en cuenta quees la primera página.
3
2. El título. Se debe encontrar una o varias palabras (el menor número posible) con las que dar a conocer la temática del documento (Artículo, Trabajo de Clase, Libro,etc.).
El título debe cumplir con la difícil tarea de captar la atención del lector. Refleja una buena dosis de ingenio quien logra este propósito, en el que no existen reglas ni recomendaciones distintasa la de "ser breves-densos", porque generalmente se abusa, siendo varios los renglones que se dedican a tal fin.
3. Índice. En él se hace constar en forma de lista ordenada todo el contenido del...
tracking img