Documento

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
El Reino Fungí es un tema de sumo interés, porque es muy distinto al de las plantas. Está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (sin tejido) y heterotróficos, por lo tanto en el presente trabajo he desarrollado detalladamente todo lo que concierne a su alimentación, reproducción, clasificación y utilidades. Y este último aspecto que considero que es más importante conocer porque es de suma utilidad en la elaboración de medicamentos y sobre todo en la industria alimentaria.
Para mí ha sido enriquecedor todos estos aspectos aprendidos en la investigación y desarrollo de este tema, y de la misma forma espero que todo aquel que lea esta monografía perciba el mismo interés que causó en mí el tema reino fungí.
Reino Fungi
En biología, el término fungi (latín, literalmente"hongos")
El reino de los hongos está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotróficos.
Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas; el conjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.
Cuando las condiciones son favorables, el micelio, que suele ser subterráneo forma uncuerpo aéreo reproductivo o seta responsable de formar las esporas.
Los hongos son uno de los grupos más numerosos de los organismos vivientes que existen sobre nuestro planeta.
Representan a los organismos decomponedores en la cadena alimentaria. Ellos se encargan de desintegrar la materia organica muerta para convertirla en sustancia mas simples, tales como carbono, nitrogeno, fosforo, queposteriormente son aprovechdas por las plantaspara su crecimiento y desarrollo. Durante el proceso de descomposicion, los hongos liberan anhidrido carbnico, el cual es utilizado por las plantas verdes para realizar la fotosintesis. La accion de los hongos contribuye a mantaner la fertilidad de los suelos.
Hay Hongos que parasitan las platas podemnos citar al Ustilago maydis, que causa la enfermedaddenominada carbon o tizon en el maiz y el trigo.
Tambien los animales pueden ser parasitados por hongos, como es el caso de los peces, que son infectados por la Saprolegnia.
Y en el hombre, muchas las enfermedades producidas por hongos, como son: La Sarna, los sabañones, la tiña del cuero cabelludo, el pie de atleta. Otros pueden ser fatales, como la actinomicosis, que lesiona los pulmones.
ReinoFungi; Son organismos eucariontes con uno o más núcleos en cada célula, con pared celular con quitina o celulosa, no presentan tejido verdadero, sino hifas, células alargadas que componen al micelio, que constituyen al talo, cuerpo del hongo, carecen de clorofila, reservan glucógeno y carecen de clorofila, su reproducción es sexual o asexual por fisión binaria, fragmentación o espolución.
Alimentacionde los seres vivos
Todos los hongos heterotróficos presentan digestión externa, segregan enzimas digestivas al exterior que hidrolizan los alimentos y de esta forma son absorbidas por el hongo. Sin embargo, por su comportamiento y su citología los hongos son verdaderos vegetales saprófitos (que viven a costa de las materias orgánicas muertas), o parásitos (que viven a expensas de otros organismosvivos). Alguno de estos parásitos se denominan simbióticos, porque parece que el organismo parasitado, parasita a su vez al hongo: tal el caso de los líquenes, organismos dobles.
La absorción de los nutrientes: los hongos se alimentan absorbiendo los nutrientes de material orgánico. Estos seres tienen que digerir su alimento antes de que éste pase a través de la pared celular a la hifa. La hifasecreta ácidos y otras sustancias que degradan al material orgánico.
Reproduccion
Asexual por gemación (levaduras o por esporas, y la mayoría además de forma sexual por unión de células).
Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe solo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación, cuando estas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS