Documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas ogenéticas que determinan a un individuo, es su organizacion interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
La personalidad tiene más de 5 orígenes pero los másconocidos son:
1. Designación griega de máscara, Prosopón.
2. Del griego, persi-somomia(alrededor del cuerpo)
3. Una mezcla del etrusco y el latín antiguo, persum (cabeza o rostro)
4.Del latín per se una (una o completa por sí misma)
5. Expresión latina de per sonare (sonar a través de)
La personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta quepresenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes,llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos consientes y los instintos inconscientes, llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.

Imagen personal

Estáconstituida por cuatro elementos principales: la apariencia exterior, el vestido, los gestos y la voz, que aplicamos en nosotros de manera individual con el objetivo de mostrar a los demás lo quesomos en fondo y forma, misma que nos ayudará a generar opiniones favorables cada día más exigentes en la era de la globalización.

Protocolo
Viene del griego protocollum ysignifica;orden¨.Protocolo es el conjunto de conductas, reglas y normas sociales a conocer, respetar y cumplir, no sólo en el medio oficial ya establecido, sino también en el medio social, laboral, académico, político,cultural, deportivo, policial y militar

Buenos modales
Los Buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene para dar a los otros.
Los buenos modales son el toque distintivo de la...
tracking img