Documento1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OpenOffice.org Writer
|
|
Desarrollador |
Sun Microsystems en asociación con la comunidad. www.OpenOffice.org |
Información general |
Última versión estable | 3.2
11 de febrero de 2010 |
Género | Procesador de texto |
Sistema operativo | Multiplataforma |
En español |   |
OpenOffice.org Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte delconjunto de aplicaciones de la suite ofimática OpenOffice.org. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc. De Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.
La versión actual es la 3.2. Si bien laversión antigua estable 1.1.5, no tenía gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones 2.x (también descargables desde su página web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso.
Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admitefirmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.
Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseño para internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la misma forma que si fuera unprocesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda.
Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas y otras opciones de lenguaje,autocorrección, ortografía, etc.

2.- ¿Qué es un Documento?
Desde el punto de vista de la informática, es un archivo, pero con determinados atributos ya que contiene datos textuales o gráficos creados por el usuario con su computadora mediante un programa. El archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo en un directorio, subdirectorio o carpeta previamente asignado en la unidad dealmacenamiento. Es posible volver a abrirlo cuando se necesite acceder a su contenido, ya sea para imprimirlo, modificarlo o eliminarlo. Es mucho más frecuente decirle solamente archivo.
3.- ¿Cómo Crear y Guardar un Documento?
Writer es una aplicación muy potente destinada a la creación de documentos de texto, al igual que otras aplicaciones de su categoría posee herramientas de ediciónavanzadas.
La gestión de archivos es un paso fundamental que el usuario debe dominar con el fin de evitar perder información.
El proceso de creación de documentos de Writer es muy sencillo, tiene tres opciones:
Desde el escritorio, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción Nuevo: Documento de texto del menú contextual que aparece.
Se abre una ventana pidiendo queasigne un nombre al nuevo documento, tecléelo y pulse Aceptar, aparecerá un icono en el escritorio correspondiente al nuevo documento. Sólo tiene que hacer clic en él para que se abra el documento en Writer.
Seleccione en la Barra de Tareas el botón Open Office Inicio Rápido. Se abrirá el cuadro de diálogo Plantillas y documentos - Nuevo documento.
Haga clic en Nuevo documento, en el panelizquierdo del cuadro de diálogo, debajo de Título aparecerán todas las opciones disponibles para la categoría que ha seleccionado. Haga clic en Documento de texto y a continuación en Abrir, se abrirá Writer mostrando un nuevo documento en blanco.
Abra directamente la aplicación y un nuevo documento en blanco aparecerán.
Una vez creado el documento solo tiene que introducir el texto que...
tracking img