Documento1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5921 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS

En toda mi formación estudiantil desarrolle un enorme interés por los avances tecnológicos y científicos de la historia de nuestro país y ahora que continuo con mis estudios se que lograre lo que mas anhelo en la vida que es ser un excelente maestro de nivel superior pero esto no sería posible sin que mis padres me apoyaran en todo este tiempo, a mi papa que sin importa r enqué condiciones se encontrara siempre procuro apoyarme con mis estudios y mi madre que sin importar las veces que me enojaba con ella porque me sermoneaba siempre me ayudaba con mis tareas y gracias a ellos en estos momentos he logrado todo en la vida y espero continuar con mis estudios pero les estoy eternamente agradecido por todo lo que me han ayudado en la vida y no me cansare de agradecerlesson lo mejor que me ha pasado en la vida pero también les agradezco a todos mis hermanos por creer en mí que puedo concluir mi carrera en general a toda mi familia.

RESUMEN

Amador Mendoza, Adolfo; “Agricultura orgánica” Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez clara (2010).
La agricultura orgánica, es la técnica de cultivar productos orgánicos sin ninguna aplicación de productosquímicos, debido a que en la actualidad en el ITSJRC existe una falta de lectura por parte de los alumnos. Por lo anteriormente establecido, se realizo la siguiente investigación la cual evita la falta de lectura y conocimiento del tema. Por tal motivo el objetivo general de esta investigación fue realizar un documental que acerca de la agricultura orgánica. A si mismo el procedimiento de estainvestigación fue iniciando con la elección del tema, seguido del conocimiento de las partes de una investigación, recopilación de información, resultados de la investigación y por ultimo la presentación del tema. Por lo tanto, se obtuvo resultados favorables del conocimiento del tema. Teniendo como conclusión la satisfacción por parte de los alumnos del ITSJRC al realizar la lectura, al igual que losproductores de la región al ver que sus cultivos se desarrollen de manera desmesurada.

ANTECEDENTES

“Agricultura Orgánica, Ambiente y Seguridad Alimentaria” Nadia El-Hage Scialabba y Caroline Hattam. 2003
Un nuevo e ingenioso método de control orgánico consiste en el uso de abejas melíferas o abejorros. Al salir de la colmena, la abeja moja sus patas en un baño que contiene un hongo inofensivoque actúa como un antídoto natural contra el moho gris. Cuando las abejas polinizan los capullos de fresa, el hongo inofensivo inocula con moho gris. Estudios recientes realizados en los Estados Unidos y en Suiza muestran que los rendimientos de fresa pueden duplicarse con la ayuda de estos doctores voladores.

“La agricultura orgánica como alternativa al uso plaguicidas” Haydee DanzosRodríguez. (2007).
La agricultura basada en distintos insumos (plaguicidas y fertilizantes) ha dañado el suelo, contaminado el agua y alimentos, además que amenaza la vida d especies animales. Ante esta situación se impone tomar en cuenta un sistema agrícola que no sea contaminante y que incluya aspectos sociales, económicos, y políticos. Si bien este tema ha estado en el interés de diferentes actores:académicos, políticos y especialistas y que sea tratado en múltiplos foros nacionales e internacionales.

“La Agricultura Orgánica de México” Laura Gómez Tovar. (2004)
Durante la última década, la agricultura orgánica o ecológica ha demostrado ser una de las alternativas más promisorias para el campo mexicano. Esta agricultura cumple con los objetivos de la sustentabilidad, pues conllevan a laconservación y mejoramiento de los recursos naturales, a que los productores reciban un mejor ingreso y puedan lograr mejores condiciones de vida. Además, este tipo de agricultura permite el rescate del conocimiento indígena y de las prácticas tradicionales.

“Estudio de la evolución de la enseñanza de la agricultura ecológica”
M.A. Molina Casino y J. Pérez Sarmentera. (2007)

En España...
tracking img