Documento1

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO
La soldadura por arco eléctrico se basa en someter a dos conductores que están en contacto a una diferencia de potencial por lo que termina estableciéndose unacorriente eléctrica entre ambos.
PROCESO TIG
Tungten Inert gas; este proceso establece un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno y la pieza a soldar. El gas inerte (Argon) envuelve el electrodoevitando así toda posibilidad de oxidación.
Es un procedimiento de soldadura con electrodo refractario bajo atmósfera gaseosa. Esta técnica puede utilizarse con o sin metal de aportación.
Como materialpara la fabricación del electrodo se emplea el tungsteno.
A continuación se define los parámetros que caracterizan a este tipo de procedimiento:
- Fuente de calor:   por arco eléctrico; - Tipo deelectrodo:   no consumible;
- Tipo de protección:   por gas inerte;
- Material de aportación:   externa mediante varilla, aunque para el caso de chapas finas se puede conseguir la soldadura mediantefusión de los bordes sin aportación exterior;
- Tipo de proceso: fundamentalmente es manual;
- Aplicaciones:   a todos los metales; - Dificultad operatoria:   mucha.

LOS ELECTRODOS
Loselectrodos empleados en la soldadura TIG deben ser tales en su naturaleza y diseño, al no ser consumibles, deben estar constituidos de materiales con un elevadísimo punto de fusión (>4.000 ºC) que eviten sudegradación. Los electrodos se presentan en forma cilíndrica con una gama de diámetros de 1,6; 2,4 y 3,2 mm.

PROCESO MAG
Mediante la soldadura MIG/MAG se establece un arco eléctrico entre elelectrodo, que tiene forma de hilo continuo, y la pieza a soldar. En esta ocasión la protección tanto del arco como del baño de soldadura se lleva a cabo mediante un gas, que puede ser activo (MAG) o inerte(MIG).
Se pueden utilizar gases inertes y activos como gases protectores. Por esto es que nos referimos a soldadura de metal inerte gas (METAL INERT GAS) y metal activo gas (METAL ACTIVE GAS).
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1
  • Documento1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS