Documentodefinición de perforación direccional

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Definición de Perforación Direccional
 Perforación direccional es la ciencia que consiste en dirigir un pozo a través de una trayectoria predeterminada, para intersectar un objetivo designado enel subsuelo.
Pozos Múltiples desde una plataforma marina.La aplicación más común de las técnicas de perforación direccional en la perforación costa afuera. Muchos depósitos de petróleo y gas en elGolfo de México, Mar del Norte y otras áreas se encuentran fuera del alcance de las plataformas con base en tierra. Para perforar un gran número de pozos verticales de las plataformas individuales es,obviamente, poco práctico y sería antieconómico. El enfoque convencional para un yacimiento grande ha sido la instalación de una plataforma fija en el fondo del mar, de la que muchos pozosdireccionales se pueden perforar. Las ubicaciones de fondo de pozo de estos pozos pueden ser cuidadosamente espaciados para la recuperación óptima.
Pozos de Alivio, Algunas técnicas de dirección se utilizan paraperforar pozos de alivio con el fin de "matar" a los pozos de escape. El relieve y se desvía para pasar lo más cerca posible de la incontrolada parte del pozo y el depósito del mismo. Lodo pesado sebombea en el depósito para superar la presión y recuperar el bajo control.
 Sidetrack,Desviación lateral de un pozo existente es otra aplicación de la perforación direccional. Un sidetrack se puedehacer para evitar una obstrucción (un "pez") en el pozo original o para explorar la extensión de la zona que produce en un determinado sector de un campo.
 Locaciones Inaccesibles Pozosdireccionales se han perforado ya que la Sidetrack,localización directamente sobre la superficie del Yacimiento es inaccesible, ya sea por obstáculos naturales o artificiales. Los ejemplos incluyen depósitos enlas ciudades, montañas y lagos.
 Perforación en Fallas o Discordancias Geológicas ,La perforación direccional es también aplicable en la perforación de fallas. A veces es difícil de perforar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforacion Direccional
  • perforacion direccional.
  • Perforacion direccional
  • Perforación direccional
  • Perforacion direccional
  • Perforación Direccional
  • perforacion direccional
  • Perforacion Direccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS