Documentologia II LECCION 1

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Documentologia II
Unidad I
Máquina de escribir: La máquina de escribir o maquinilla es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que al ser presionadas,imprimen letras en un documento, normalmente papel y la persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.
Diferentes máquinas de escribir:
En 1855 el italiano Giuseppe Ravizzacreó un prototipo de máquina de escribir, llamado Cembalo Scrivano. Era una máquina avanzada que permitía al usuario ver lo que escribía a medida que tecleaba. Esta fue una de las primeras máquinas conteclado horizontal, aunque el orden de las letras no era el mismo de los teclados actuales. Nunca llego a comercializarse.
4



En 1864 el austriaco Peter Mitterhofer creó una máquina de escribir quetampoco llegó a comercializarse. Mitterhofer siguió mejorando su modelo original y creó cinco versiones mejoradas diferentes hasta 1868.


En 1865 el danés Rasmus Malling-Hansen inventó la «bola deescribir», que se comercializó en 1870, siendo la primera máquina de escribir puesta a la venta. Fue un éxito en Europa, y se sabe que estuvo en uso en oficinas de Londres hasta 1909.

Teclado QWERTY: Laprimera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1868 por Christopher Sholes quien fue el que invento el teclado QWERTY el cual introdujo a su máquina de escribir y se sigueutilizando hasta hoy en día en los teclados de la computadoras, teléfonos celulares, etc.


Al pasar los años las máquinas de escribir fueron evolucionando o perfeccionando utilizando ya el teclado QWERTYya que el mismo es el que facilita y agiliza la escritura por la manera en que se encuentran ubicados sus letras, fueron diferentes empresas las que creaban máquinas de escribir dándole un diseñomás moderno a las mismas. Hoy en día éstas ya no son más utilizadas por los avances tecnológicos.
Paso mecánico
El paso mecánico es una medida que expresa la distancia que recorre el carro cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECCION 1 MERCANTIL II
  • Leccion 1
  • LECCIÒN 1
  • LECCIÓN 1
  • Lección 1
  • LECCION 1
  • Leccion 1
  • Lección 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS