Documentons publicos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
 QUE SON DOCUMENTOS PUBLICOS, QUE ES COTEJO , Y ESCRIBA SOBRE LOS DOCUMENTOS QUE NO NECESITAN SER PROBADOS NI COTEJADOS , TAMBIEN DEFINA QUE ES IMPUGNACION Y CUANDO PROCEDE LA IMPUGNACION DEDOCUMENTOS PUBLICOS Y DE EJEMPLOS DESDE EL AMBITO DE LAS OBLIGACIONES Y CONTRATOS.
QUE SON DOCUMENTOS PUBLICOS
* Son documentos públicos aquellos emitidos por funcionarios públicos en ejercicio de susfunciones, define lo que se entiende por documento público: Documento expedido o autorizado por funcionario público competente con las solemnidades requeridas por la ley
QUE ES COTEJO
* El cotejo dedocumentos es la técnica consistente en la comprobación de que una copia coincide con su original, que lleva a poder afirmar que la misma es exacta. La copia cotejada o compulsada en ningún caso acreditala autenticidad del documento original.
ESCRIBA SOBRE LOS DOCUMENTOS QUE NO NECESITAN SER PROBADOS NI COTEJADOS
a) Las ejecutorias y las certificaciones o testimonios de sentencias firmes, expedidasen legal forma por el Tribunal que las hubiere dictado.
b) Las escrituras públicas antiguas que carezcan de protocolo y todas aquéllas cuyo Protocolo o matriz hubiese desaparecido.
c) Cualquierotro documento público que, por su índole, carezca de original o registro con el que pueda cotejarse o comprobarse.
d) No obstante, podrá pedirse el cotejo de letras siempre que se niegue por la partea quien perjudique o se ponga en duda su autenticidad de un documento privado o la de cualquier documento que carezca de matriz.
. En los casos de desaparición del protocolo, la matriz o losexpedientes originales, harán prueba los siguientes documentos conforme a las reglas siguientes:
a) Las primeras copias, expedidas por el funcionario público que las hubiere autorizado.
b) Las copiasulteriores, libradas por mandato judicial, con citación de los interesados.
c) Las que, sin mandato judicial, se hubiesen expedido en presencia de los interesados y con su conformidad.
d) A falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS