DOCUMENTOS 666

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INVESTIGACION: Es la actividad de búsqueda intencionada que se característica reflexiva, sistemática, metódica, y que tienen por finalidad obtener conocimiento y solucionar problemas científicos, filosóficos, empíricos-técnicos y se desarrollo mediante el proceso.
INVESTIGACION CIENTIFICA: Es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. Es laactividad de búsqueda comprobadle y verificable y lectura critica. Hay cuatro elementos de la investigación:
QUIEN SUJETO EL INVESTIGADOR
EL QUE OJETO EL TEMA DE LA INVESTIGACION
COMO MEDIO COMO LO VOY A SER
POR QUE FIN EL OJETIVO DE LA INVESTIGACION

CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION: Plantear cuidadosamente la metodología Analizar, Recoger, registrarlos datos obtenidos. De no existir instrumentos para la investigación deben crearlos:
Primera Característica: planificada: Organizada: Tema problema, Objetivos, Metodología, Presentación del informe.
Segunda Característica: Contar con los instrumentos de recolección de información: Criterio de de validez, Confiabilidad, Discriminación, Requisitos mínimos informe científico valido.
TerceraCaracterística: Originalidad: apuntar a conocimientos que no posee o que estén en duda y sea necesario verificarlo y no a una repetición reorganizada de conocimiento que ya se poseen:
CLASIFICACION DE LA INVESTIGACION
Hay tres clases de cómo clasificar la investigación:
1 Objetivos que nos trazamos se divide en: PURA Y APLICADA.
2 Propósito o finalidad que persigue se divide en: BASICAAPLICADA MIXTA.
3 Fuentes de investigación se divide en: DOCUMENTAL DE CAMPO EXPERIMENTAL.
PURA: Se refiere a conocimiento que se genera de una oficina o un laboratorio encerrados y no hay contacto con actores.
APLICADA: Los conocimientos que se salieron del laboratorio los aplico en el campo.
PURA BASICA FUNDAMENTAL: Es la investigación que se apoya dentro de un contexto teórico y suspropósitos fundamental es desarrollar teoría se suele desarrollar en el laboratorio.
INVESTIGACION APLICADA AVTIVA O DINAMICA: Se encuentra ligada a la investigación básica ya que depende de sus conocimientos descubrimientos y aportes teóricos y básica confrontar la teoría con la realidad.. Por sus fuentes pueden ser: FUENTES PRIMARIAS FUENTES SECUNDARIAS.
INVESTIGACION DOCUMENTAL: Escunado se realiza la investigación apoyándose en documentos o fuentes de carácter documental en cualquier especie.
INVESTIGACION BLIOGRAFICA: Libros y artículos.
INVESTIGACION HENEROGRAFICA: Revistas y periódicos.
INVESTIGACION ARCHIVISTAS: Archivos cartas y actas.
INVESTIGACION DE CAMPO: Es básicamente la información que proviene de entrevistar, cuestionarios, encestas y la observación.INVESTIGACION EXPERIMENTAL: Obtiene su información de la actividad intencional realizada por el investigador y se encuentra dirigida a modificar la realidad con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga y así poder observarlo.
TIPOS DE CONOCIMIENTOS: CONOCIMIENTO ES INFORMACION: Se tiene dos conocimientos: SUJETO Y OBJETO.
CONOCIMIENTO COMUN: Es la que se adquiere de manera cotidianasin ninguna planificación sin utilización de instrumento especialmente diseñado.
CONOCIMIENTO CIENTIFICO: Es un conjunto de conocimientos (información) que exige mayor rigor o exigencia que tratan de encontrar las regularidades de los conocimientos para explicarlos conocerlos y predecirlos.
CONOCIMIENTO EMPIRICO: No tiene una base científica. No tiene base en la manera de desarrollarse este nose aprende de libros se aprende de una manera diferente por que cada una de las experiencias vividas en el trabajo trato con los amigos cultura el entorno es indispensables en el diario vivir, a el recurren todo por igual.
CONOCIMIENTO FILOSOFICO: Se produce en pensar. Es una interrogar constante es un continuo cuestionar sobre si y sobre la realidad es una búsqueda constante del sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA 666
  • 666 Descripciones
  • religion 666
  • El 666 diabolico
  • elementoas de la 666
  • 666 libro
  • yo soy 666
  • 666

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS