documentos administrativos y legales

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Documentos administrativos y legales

Alumno: adad Marcel Martínez luna

Escuela: secundaria técnica número 3

Profra: Georgina munive

Materia: español

Ciclo escolar: 2012-2013

Grupo: 2.-Cv









INDICE
1.-cheques
1.1.-definicion
1.2.-asunto
1.3.-propositos
1.4.-ambito
1.5.-ejemplos
2.-pagares
2.1.-definicion
2.2.-asunto
2.3.-propositos
2.4.-ambito2.5.-ejemplos
3.-recibos
3.1.-definicion
3.2.-asunto
3.3.-propositos
3.4.-ambito
3.5.-ejemplos
4.-carta poder
4.1.-definicion
4.2.-asunto
4.3.-propositos
4.4.-ambito
4.5.-ejemplos

5.-factura
5.1.-definicion
5.2.-asunto
5.3.-propositos
5.4.-ambito
5.5.-ejemplos
6.-testimonio de compra-venta
6.1.-definicion
6.2.-asunto
6.3.-propositos
6.4.-ambito
6.5.-ejemplos
7.-garantias7.1.-definicion
7.2.-asunto
7.3.-propositos
7.4.-ambito
7.5.-ejemplos
8.-Escrituras
8.1.-definicion
8.2.-asunto
8.3.-propositos
8.4.-ambito
8.5.-ejemplos
9.-bibliografia.


1.-cheques
1.1.-definicion
El cheque es un título valor que incorpora una orden de pago emitida por el titular de una cuenta corriente bancaria a favor de una persona beneficiaria, quien cobrara su importedirigiéndose a un bando o empresa del sistema financiero nacional especialmente autorizado para ello. De esta manera, el banco girado pagará el titulo valor a su tenedor, descontando de la cuenta corriente del emisor. Un requisito indispensable para la emisión del cheque es que el emitente debe contar con fondos disponibles suficiente para atender el pago del título valor por el banco girado; talesdispositivos debes mantenerse en una cuenta corriente que el emitente mantenga en el banco girado. Para ello, los bancos deben proporcionar a sus clientes la chequera o talonario, que contiene los formularios para emitir el cheque. Se debe tomar en cuenta que el formato impreso no es el cheque, este es un formulario que sirve simplemente para emitirlo.
1.2.-asunto
Dar un bien económico a la personasolicitante para causas financieras o de auto-superación, comúnmente es usado para expedir grandes sumas de dinero que un cajero automático no puede proporcionar tal cantidad de efectivo.
1.3.-propositos
El propósito principal es que Muchas veces uno no tiene una cuenta bancaria donde puedan depositar dinero, y para eso es de ayuda los cheques. Básicamente, darle seguridad y legalidad a lasoperaciones con dinero.
1.4.-ambito
El cheque es un título-valor de gran importancia en el ámbito económico de una sociedad, ya que sin él sería difícil concretar muchas transacciones mercantiles de gran importancia, por esto se le debe dar un uso correcto para así evitarnos molestias y no terminar perjudicados por un instrumento que ha sido creado para beneficiar a la comunidad.
1.5.-ejemplos2.-pagares
2.1.-definicion
Es un título de crédito que contiene la promesa incondicional que una persona llamada subscritor hacia otro denominado tenedor de pagar a su orden una suma de dinero en lugar y fecha determinados. En el pagare intervienen 2 personas el subscritor que es la persona obligada a pagar el documento, llamado también tomador o beneficiario que es la persona que recibirá el pago acuya orden a efectuarse.
2.2.-asunto
El pagare tiene como asunto alargar el periodo de paga de una deuda para poder conseguir los bienes necesarios para pagar el adeudo con una persona o empresa.
2.3.-propositos
El propósito general es el de cubrir el número de días normalmente experimentadas en la transferencia del pago, aplicable en el país de riesgo.
2.4.-ambito
Es utilizado en el ámbitomercantil como pagare, así como las instituciones que más lo utilizan y las consecuencias legales a las que conllevan su incumplimiento de su pago así mismo quienes pueden ser los beneficiarios o poseedores de dicho documento.
2.5.-ejemplos


3.-recibos
3.1.-definicion
Un recibo es un documento acreditativo y justificativo de una operación comercial entre una empresa y un consumidor (un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos administrativos legales
  • DOCUMENTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS.
  • Documentos legales y administrativos
  • Documentos Legales Y Administrativos
  • Documentos legales y administrativos
  • Que son los documentos administrativos y legales
  • Documentos Legales Y Administrativos
  • documentos legales y administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS