DOCUMENTOS BANCARIOS

DOCUMENTOS BANCARIOS

1.- ¿Cuál es el propósito de una carta de crédito?
Es una garantía irrevocable de un banco en el sentido de que crédito de un vendedor ante un comprador será respetado siempre y cuando el vendedor satisfaga la parte que le corresponde dentro de un contrato específico, tal como la entrega de bienes a plazo y en buenas condiciones.
El propósito de las cartas de crédito esasegurar el pago de la operación a los vendedores por medio de una confirmación de un tercero que actúa como intermediario asegurados entre compradores y vendedores. Es el documento de pago más seguro y certero y más conveniente al momento de efectuarse operaciones de importaciones y exportaciones. Una vez que el banco confirma una carta de crédito en el sitio del exportador, se eliminan losriesgos de tipo político o económico de países junto con la posibilidad de pago de parte del comprador. El banco confirmados está obligado a pagar en vista de que los documentos se ajustan a las condiciones de la carta de crédito, aun cuando el comprador este en bancarrota.

2.- ¿Cuál es el propósito de una letra de cambio?
Es un cheque que se usa para la realización de pagos entre países, enuna forma internacional del giro bancario, que se emite por un exportador o por su banco después de la recepción del aviso de crédito. El giro estipulara que el pago deberá hacerse al exportador en el banco del mismo y por lo tanto es diferente de los cheques convencionales.

3.- ¿En qué manera difiere un giro a plazo de un giro a la vista?
En que el giro a plazo es pagadero en una fecha futuray el giro a la vista es pagadero a su presentación.

4.- ¿Qué es una aceptación bancaria?
Una aceptación bancaria es una forma de financiamiento comercial, regularmente el plazo es de seis meses. Es cuando el importador emite un giro a plazo a favor del banco, firme el giro y sea aceptado por el banco. El uso principal es el de permitir a una persona utilizar el crédito de otra persona paraasí facilitarle la adquisición de dinero o mercancías.

5.- ¿Qué es un giro sin reservas?
Es un cheque que ampara un pago sin necesidad de presentar ningún otro documento, no requiere de una carta de crédito o de otros documentos de apoyo, se utiliza solo cuando existe una total confianza


6.- ¿Cuál es el propósito de un conocimiento de embarque o de una hoja de ruta aérea?
Elconocimiento de embarque sirve como título de propiedad de los bienes, en el cual el propietario es el exportador hasta que se haga el pago. Por medio de los bancos de participación, el conocimiento de embarque se envía al exportador para que sea usado para la reclamación de la mercancía. Cuando los bienes se envían por vía aérea, el equivalente del conocimiento de embarque recibe el nombre de hoja deruta aérea, el cual tiene el mismo propósito que el conocimiento de embarque y debe mostrarse para la liberación de los bienes y para la transferencia de la propiedad del vendedor al transportista y finalmente al comprador de la mercancía.

7.- ¿Qué se confisca en el caso de un forfaiting para las exportaciones?

El comprador de los pagares confisca los derechos al recurso legal. Elforfaiting es una forma de financiamiento sin recurso convenida por el exportador respecto de los créditos del importador.


8.- ¿Por qué razón ocurre el comercio en especie?
Cuando los compradores no pueden tener acceso a una moneda convertible, para realizar sus pagos. El comercio en especie ocurre debido al control de los cambios extranjeros y a la inadecuada fijación en el precio delos productos; y esto se refleja más en los países con menos desarrollo. El comercio en especie también puede ocurrir cuando los precios se mantienen a un nivel artificialmente alto o bajo. Un ejemplo de este comercio cuando México trato de convertir un intercambio de petróleo por sus deudas.

9.- ¿Cuál es la diferencia entre un acuerdo de libre comercio y una unión aduanera?

Una unión...
tracking img