Documentos bancarios

INTRODUCCIÒN:
Este tipo de documento de crédito es de suma importancia porque nos da a conocer que todo deudor está comprometido a pagar a su acreedor cierta suma de dinero en unlugar y fecha q se establece o fija en el documento. Ya que nos permite actuar con mucha cautela en algunos tipos de negocios, y así llevar una ordenada contabilidad en una pequeña o grande empresa.Es muy eficaz, ya que nos ayuda a entablar un buen desarrollo en la parte operativa del documento, y a la vez nos permite un sólido respaldo hacia el acreedor.
Este tipo de documento es muyimportante para nosotros conocerlo como futuros contadores, porque nos describe ¿Dónde?, ¿Por qué? y ¿para qué? Es útil y se puede aplicar este tipo de documento.
DOCUMENTOS DE CRÉDITO
Son constanciasescritas de las deudas contraídas y de la forma de pago respectivamente.
Los documentos de crédito están basados en la solvencia moral y económica de las personas que formalmentecontraen una obligación de pago. Entre ellos tenemos los siguientes:
• Vale (opcional)
• Pagaré
• Letra de cambio
• Factura conformadaEL VALE
(Este tipo de documento no forma parte de títulos yvalores)
Es un documento de crédito por el cual un deudor se compromete a pagar a su acreedor cierta suma de dinero en el lugar y fecha en que se determina el documento.
Los vales son promesa de pago ypueden ser a la orden cuando contiene esa indicación y el nombre de la persona que puede endosarlos y vales ciegos o al portador.
NATURALEZA: Promesa de pago
PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL VALEIndispensables: Eventuales:

1) Emitente 3.-Endosante 5.- Avalista
2) Tenedor...
tracking img