Documentos Bancarios

Páginas: 20 (4774 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
II.- Títulos valores:
1.-Concepto
Se denomina título-valor a todo documento necesario para el ejercicio del derecho reflejado en él. Para el cumplimiento de la prestación reflejada en el titulo-valor es necesaria su presentación. Esto se debe a la conexión entre derecho y título. Es lo que gráficamente se denomina incorporación del derecho al título, por cuya virtud la circulación y elejercicio del derecho cartularizado queda ligada a la posesión del documento.
2.-Definición
La expresión títulos-valores, designa una serie de documentos mercantiles distintos pero con una característica común: contienen la declaración unilateral de una persona que se obliga a realizar una prestación determinada a favor de otra identificada por la tenencia legítima del documento.

3.-Tipos deComprobante de pago
3.1.-Letra de Cambio:
Es el título de valor abstracto por medio del cual una persona denominada girador ordena a otra denominada girado pagar de manera incondicional a un tercero llamado tomador (tenedor) un monto de dinero en el lugar y plazo señalado en la letra.
3.2.- Pagare:
Es el título de valor que contiene la promesa incondicional que una persona llamada subscritorhace a otro denominado tenedor de pagar a su orden una suma de dinero en lugar y fecha determinados.
3.3.- Cheque:
El Cheque es un título de valor por medio del cual una persona llamada librador ordena incondicionalmente a una institución de crédito (banco) que es librador, el pago de una suma de dinero a una tercera persona llamada beneficiaria.
3.4.- Acciones:
Las acciones son documentos queson emitidos por empresas cuando deciden entrar al mercado, se trata de una de las formas más usuales para iniciar rápidamente una empresa y conseguir fondos sin necesidad de que la empresa tenga muchos antecedentes. Se trata de una forma auxiliar de obtener ganancias sin tener que pedir prestado al banco.
3.5 Bonos:
Los bonos son promesas de pagar una determinada cantidad de dinero, a una tasade interés y en una fecha futura dadas, los bonos son instrumentos de deuda.
3.6 Certificados de depósitos:
Un Certificado de depósito o un CD, es un instrumento financiero en el que un cliente deposita dinero en una institución financiera por un periodo fijo de tiempo a un tipo de interés fijo. Este sitio servirá como una guía especializada en certificados de seguro o inversiones de depósito,la búsqueda de los mejores seguros y más altas tasas de CD para sus clientes.
3.7 Warrants:
Los warrants son valores que otorgan unos derechos a comprar o vender un determinado activo (activo subyacente) a un precio predeterminado (precio de ejercicio) emitidos por una entidad a medio y largo plazo. 
Su rendimiento varía en función de la evolución del precio del activo subyacente sobre el queestán emitidos. Normalmente se liquidan por diferencias.
3.8 Conocimiento de Embarque:
El conocimiento de embarque es el documento por medio del cual se instrumente el contrato de transporte de mercaderías por agua. Es el equivalente a la ‘carta de porte’ en el transporte aéreo o terrestre.
El conocimiento debe ser entregado por el transportador, capitán o agente marítimo, al cargador, contrala devolución de los recibos provisionales.
3.9 Certificado bancario en modelo nacional:

3.10 Certificado bancario en moneda extranjera:
Está regulado en los artículos 217° de la nueva ley de títulos valores( ley N° 27287) solo
Emiten por empresas del sistema financiero nacional contra la recepción del importe que representa dicho documento, es condición recibir el dinero para su emisión,no se puede emitir contra créditos, se requiere el ingreso a caja de la moneda que represente el título.
3.11 Carta Poder:
Es un título representativo de la mercadería transportada, que documenta el contrato de transporte.

4.- Características generales de los documentos bancarios:
Son las siguientes:
* Autonomía: Consiste en el principio de que su beneficiario cuando lo va a cobrar no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento bancario
  • Los Documentos Bancarios
  • documentos bancarios
  • documentos bancarios
  • documentos bancarios
  • Documentos bancarios
  • Documentos Comerciales, de Credito & Bancarios
  • Tipos De Documentos Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS