Documentos comerciales y legales

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Documentos comerciales
Nota de pedido o de compra. 

Es un documento mediante el cual una persona o empresa formula un pedido de compra a un comerciante. Este documento comercial no obliga arealizar la operación. 

Deberán extenderse como mínimo dos ejemplares: uno que queda en poder del que lo suscribió (comprador) y otro, que es el que se entrega o envía al vendedor. 

Nota deventas.

Se llama nota de venta al documento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y demáscondiciones de la operación.

Aceptado el pedido por parte del vendedor, este formula la Nota de Venta, por la que toma a su cargo el compromiso de entregarle la mercadería que se detallan en la misma,y el comprador se obliga a recibirlas. Este documento comercial obliga a ambas partes a realizar la operación en los términos establecidos.

Remito o remisión.

Se utiliza este comprobante paraejecutar la entrega o remisión de los bienes vendidos. En él, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad, y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y laobligación del comprador a pagar. Sirve de base para la preparación de la factura.

El remito se extiende por triplicado: el original firmado por el vendedor se entrega al adquirente; el duplicado,con la conformidad del comprador por los efectos que los ha recibido, queda en poder del vendedor y se destina ala sección facturación para que proceda ala emisión de la factura. Por último eltriplicado permanece en la sección depósito par constancia de las mercaderías salidas.

Documentos legales
Acta de nacimiento: 
Es un documento público probatorio que hace constar de manera fehacientela identidad de la persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad y filiación. Además es el primer acontecimiento dentro de nuestra vida que debe quedar asentado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos legales y comerciales
  • documentos legales de uso en establecimiento comercial
  • Documentos legales
  • Documentos Legales
  • DOCUMENTO LEGAL
  • Documentos Legales
  • Documentos legales
  • Los Documentos Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS