Documentos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de documentos comerciales

Factura:
Es el documento principal de la compra-venta y este comprobante sirve para acreditar la venta de mercaderías u otros efectos, porque con ella quedaconcluida la operación. En dicho documento el vendedor hace constar en forma detallada las mercancías vendidas, indicando condiciones, importe, otros gastos, descuentos y otros.



Recibo de caja:Es el documento que se emite por recibir una renumeración o bien por la prestación de un servicio. Los recibos son emitidos generalmente por las empresas en el momento que sus ejecutivos de ventasrealicen el cobro de una venta al crédito. Los recibos generalmente se emiten cuando se generan ventas al crédito, generalmente las empresas para garantizar la venta emiten una factura cambiaria que esun titulo de crédito y para cancelar el crédito de sus clientes emiten un recibo al momento de recibir un cheque o efectivo por el valor total o parcial de la misma.


Solicitud:
Considerado comoun documento de compra-venta permite a la empresa solicitar un determinado pedido de mercancías a la empresa compradora, de esta forma, la empresa solicitante reflejará la demanda de mercancía a laempresa suministradora (proveedor).


El cheque:
Es un documento mercantil regulado y normalizado con el que se obliga a las entidades bancarias al pago de un cierto importe económico por orden deun cliente y a cago de la cuenta bancaria que éste tenga suscrita en dicha entidad bancaria.



Letra de cambio:
Documento mediante el cual una persona, librador, ordena a otra, librado, quepague una cierta cantidad de dinero, en una fecha concreta o de vencimiento y a favor de un tercero (beneficiario, tomador o tenedor) a quien el librador ha transmitido o endosado la letra de cambio. Laletra suele emitirla en impreso oficial o timbre el Estado, y su importe será proporcional a la cuantía que se refleja en la misma.


Pagaré:
Es un documento mercantil por el cual una persona...
tracking img