Documentos Comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4292 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIA

Integrantes:
Francisco Pérez 8-752-8566

Materia: Comunicación Escrita

Tema: Documentos Administrativos

Profesor: Vasco Medina

Carrera: Mercadeo y Publicidad

Jornada: Nocturna
Nivel: I

Índice
A. Introducción
B. Objetivo
C. Justificación

D. La Carta Comercia
i -Definición de Carta Comercialii –Características de La Carta Comercial
iii-Partes de la Carta Comercial
iiii- ejemplo

E. La Certificación
i -Definición de Certificación
ii –Características de La Certificación, Partes de la Certificación
iii- ejemplo

F. La Resolución
i -Definición de Resolución
ii –Partes de Resolución
iii- ejemplo

G. El Memorándum
i -Definición de Memorándum,Características de Memorándum
ii – Partes de Memorándum
Iii-ejemplo

H. El Acta
i -Definición de Acta, Características de Acta
ii – Partes de Acta
Iii-ejemplo

I. El Informe
i -Definición del informe, Características del informe
ii – Partes del informe
Iii-ejemplo

J. Conclusión
K. Recomendación
L. infografía
M. Anexos.

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidaddescribir las definiciones, características e incluso partes de los documentos administrativos que existen en el ámbito laboral como lo son las cartas comerciales, la certificación, la resolución, el memorándum, el acta, y el informe ya que estos documentos son de suma importancia, ya que nos ayudan a tener una mejor organización en nuestros puestos de trabajo.


Objetivo


Elobjetivo de este trabajo es dar a conocer los diferentes documentos que existen ya que muchas personas no los conocen o simplemente no le toman importancia al mismo, ya que les mostraremos las diferentes características de cada uno para que nos puedan funcionar en el ámbito laboral.

Justificación

En el presente trabajo le mostramos parte de la importancia que deben tener hoy en día losdocumentos administrativos en el ámbito laboral para que haya una mejor organización en el mismo.
La primera seria saber la importancia de la carta comercial, sus características y al igual que sus partes. Del mismo modo que los otros documentos ya que cada uno tiene su función y nos pueden ayudar en cosas distintas.

La Carta Comercial

Definición:

La carta comercial es un documento privado,escrito y formal, que tiene uso en el tráfico comercial con el objetivo de mantener comunicación  inter-empresarial con otros comercios para realizar por ejemplo campañas conjuntas de publicidad u otras estrategias de marketing; con los proveedores, para solicitarles productos o pedirles nuevos plazos de pago u otras facilidades, o elevar una queja por retardo de cumplimiento o algún defecto en laentrega; con la clientela, para ofrecerles beneficios, requerir cuotas adeudadas, recordarles vencimientos; con el público  en general, para que conozcan la calidad de sus productos o su buena atención, o sus ofertas o sus servicios de post venta.

Como la carta es una imagen de la empresa debe ser cuidada su redacción, tener a disposición  documentación respalda si se trata de una queja, yadjuntarla para corroborar lo dicho, haciendo referencia de ello en el cuerpo del escrito (“tal como lo pruebo con la documentación adjunta”) y adecuar el tono al contenido. La carta será más protocolar cuando se trate de realizar un reclamo, y será más afectuosa si realizamos una oferta, aunque no debe abusarse de la confianza en el modo de redacción, ya que siempre debe ser respetuosa.
Esconveniente realizar un borrador y luego revisarlo.

En general las empresas grandes cuentan con sectores de marketing para esta tarea. Se usa una letra de tamaño medio, con separación en párrafos, no demasiado extensa ni tampoco tan corta, destacando con negrita lo más relevante, usando un lenguaje refinado pero de fácil lectura y comprensión, cuidando la ortografía y la puntuación.

Como todo...
tracking img