documentos comerciales

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Documentos comerciales
Cotización: es un documento o información que el departamento de compras usa en una negociación. Es un documento informativo que no genera registro contable. Cotización sonla acción y efecto de cotizar (poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota).
Guía de despacho: Es el documento que acompaña las mercaderías en el trayectoque existe entre su lugar de venta y el domicilio de quien la adquiere, la emisión obliga en postergar el otorgamiento de la factura y cuando no se trasladen bienes que no importan venta.
Orden decompra: La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original espara el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.
Nota de venta: Se llama nota de venta aldocumento comercial en el que el vendedor detalla las mercaderías que ha vendido al comprador, indicando, cantidad, precio, fecha de entrega, forma de pago y demás condiciones de la operación. Cuando elcomerciante no posee los formularios de orden de compra, el vendedor emite una nota de venta que la reemplaza.
Factura: La factura es un documento mercantil que refleja toda la información de unaoperación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar lacantidad a pagar en relación a existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.
Nota dedébito: Es el documento que envía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS