Documentos Comerciales

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Nota de venta:
Cuando el comerciante no posee los formularios de nota de compra, el vendedor emite una nota de venta que la reemplaza; en ella se detallan las mercaderías, cantidad, plazo de pago,siendo firmada por las dos partes contratantes.



Remito:
El remito es un documento que extiende el vendedor para documentar la entrega y/o remisión al cliente de las mercaderías. La personaque recibe dichas mercaderías, mediante su firma, reconoce haber recibido las mismas según el detalle efectuado en el remito, con lo cual queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y laobligación del comprador a pagar.


Recibo de dinero:
Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. A veces también tiene lafunción de Controlador fiscalhttp://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_tributario. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características. (Factura o ticket)


Nota de debito:Se llama así a la comunicación que envía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Estedocumento incrementa la deuda, ya sea por un error en la facturación, interés por pago fuera de término, etc.


Nota de crédito:
Es el documento en el cual el comerciante envía a sucliente, con el objeto de comunicar la acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivo expresado en la misma.
Algunos casos en que se emplea: roturas de mercaderías vendidas, rebajas deprecios, devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso de facturación.



Cheque:
Se llama así a una orden de pago pura y simple librada contra un banco en el cual ellibrador tiene fondos depositados a su orden en cuenta corriente bancaria.
Como queda dicho el cheque es una orden de pago, debe ejecutarse por el banco a la presentación del documento con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS