Documentos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué son los documentos Contables?
Son los soportes de contabilidad que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Se elaboran en original y tantas copias como lasnecesidades de la empresa lo exijan.
Como es lógico también están organizados en carpetas contenedoras según el tipo y concepto, para un fácil acceso a la información. En ellas se aplica el filtrodel periodo de trabajo, estableciendo una selección de documentos cuya fecha de expedición esté dentro de ese periodo.

2. ¿Características de los documentos contables?
Desde el punto de vista dequién recibe o emite la documentación:
Los comprobantes externos son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibos de pagosefectuados, etc.
Los comprobantes internos son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Ej.: facturas de ventas, recibos porcobranzas, presupuestos, vales.
Desde el punto de vista de documentación que se registra y archiva:
Documentos que se archivan y generan registración:
Factura
Nota de Débito
Nota de Crédito
Ticket
ReciboPagaré
Cheque
Nota de Crédito Bancaria
Documentos que sólo se archivan:
Orden de Compra
Nota de Venta
Remito
Resumen de Cuenta

3. ¿Cuáles son las Clases de documentos contables?

1) documentospara contabilizar las modificaciones de créditos iniciales del Presupuesto de Gastos: Documentos de créditos.
2) documentos para contabilizar las decisiones de gasto adoptadas para consumir loscréditos del Presupuesto (Documentos de gestión).

4. ¿Cuáles son los Tipos de documentos contables?

Comprobantes externos: emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresaej.: factura de compras, recibos de pago efectuados etc.
Comprobantes internos: emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa ej.: facturas de ventas,...
tracking img