Documentos David

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014





Tabla de clima por ciudades:
CIUDAD
GENERAL
TEMP.
Armenia
Tiene un sólo piso térmico, el templado, con una temperatura que ronda los 20ºC y la ha convertido en uno de los centros turísticos más reconocidos de la región occidental colombiana así como uno de lo territorios productores de café y rubiácea centro de la economía del eje cafetero.
24 °C
Bahía Solano
Dentro de unecosistema de selva húmeda tropical Bahía Solano tiene un promedio de 28°C.
28°C
Barichara
Barichara tiene un clima templado; las mañanas pueden ser algo nubladas.
21°C
Barranquilla
Barranquilla tiene un clima agradable durante todo el año. La brisa caribeña es una constante, pero en los meses de julio y agosto aumentan los vientos.
Posee temporadas de lluvias en mayo y junio; agosto anoviembre. Las lluvias son menguadas y esporádicas.
23°C
Bogotá
En Bogotá se encuentra una gran variedad de climas. Su temperatura puede oscilar entre los 9°C y los 22°C. Si viene de tierra caliente o fría puede adaptarse fácilmente, ya que tiene temporadas climáticas muy definidas donde las secas y lluviosas se alternan a lo largo del año siendo diciembre, enero, febrero y marzo los meses mássecos; abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre los más lluviosos y agosto, uno de los meses más esperados por sus días calurosos y fuertes vientos. Sin embargo, no está de más cargar siempre en el morral una sombrilla y una chaqueta para las lluvias y vientos fríos que llegan de improvisto.
14°C
Bucaramanga
Su altura sobre el nivel del mar es de 959 mt y sus pisos térmicos se distribuyen en:Cálido 55 kilómetros cuadrados, medio 100 kilómetros cuadrados y frío 10 kilómetros cuadrados.
23°C
Cartagena
Cartagena de Indias presenta un clima tropical cálido-húmedo, influenciado por los alisios que soplan entre diciembre y marzo, dando lugar a estaciones secas y lluviosas.

En esta región el período de lluvias se presenta de mayo a noviembre, con máxima precipitación en el mes deoctubre; y el período seco entre diciembre y abril.
27°C
Cúcuta
Las temperaturas en el Norte de Santander varían desde los 30°C en los valles del Zulia y Catatumbo, hasta los 3°C en los altos páramos. Por las características del relieve se encuentran los pisos térmicos cálido, templado y frío, y el piso bioclimático páramo.
28°C
Guajira
La Guajira presenta un clima árido seco y de altastemperaturas tropicales alteradas por los vientos marinos que llegan del norte del Caribe y que soplan durante todo el año. Escasez de lluvia (septiembre a noviembre).
28°C
Ibagué
El departamento del Tolima está ubicado en una meseta en cuyo centro se encuentra su capital. Ibagué, opera en un territorio seco, generalmente cálido, que cruza el río Magdalena de sur a norte. Su temperatura oscila entrelos 20 y los 24 °C y favorece el cultivo de arroz, ajonjolí, maíz y sorgo y es apto para la ganadería de trópico.
24°C
Isla Gorgona
El régimen de precipitación es de tipo unimodal, biestacional norte, con época de menor concentración de lluvias que coinciden con el invierno del hemisferio norte. El total anual de precipitación (6.694mm). Las lluvias se presentan principalmente en las noches yen las primeras horas del día, lo cual unido a la elevada humedad ambiental y a la cantidad menor de radiación solar que se recibe en el suelo, origina un ecoclima muy particular que necesariamente debe reflejarse en las tramas ecológicas.
28°C
Leticia (Amazonas)
De selva ecuatorial, siempre húmedo, con bruma y frecuentes lluvias.
26°C
Manizales
Ciudad en el centro occidente de Colombia,Manizales y sus alrededores ofrecen gran diversidad climática, desde las nieves del Nevado del Ruiz con sus paisajes de páramo y aguas termales, hasta los centros recreacionales del valle de Santágueda, con paisajes de clima cálido, variada vegetación, ríos y quebradas. Debido a su situación geográfica, la ciudad es bastante lluviosa, lo cual favorece la vegetación.
18°C
Medellín
Pocas ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento David
  • Documentos David
  • Resumen Documento Clase y Currículo de David Hamilton
  • Luis David New Document 0
  • David
  • David
  • David
  • Davos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS