Documentos de costos de a y b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I - OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO 1- Concientización sobre la importancia del control dentro del proceso administrativo. 2- Desarrollo de herramientas de control prácticas que ayuden en la labor de control permanente. II – ELABORACIÓN DE IDENTIFICACIONES. III – PRESENTACIÓN DE PARTICIPANTES E INSTRUCTOR (FACILITADOR). IV – EXPLICACIÓN DE REGLAS, TALLER, UTILES DE TRABAJO, , PARCIALES DE REPASO YEXAMEN FINAL.

PRIMERA SESION CAPITULOS 1 y 2 CAPITULO 1 El reto de las empresas de alimentos y bebidas 1Uno de los principales retos de la industria de A&B es que aunque pertenece a una industria global (Viajes y turismo) que cubre 5 segmentos, y que unas de sus funciones es proporcionar servicios a los viajeros, también se encarga de proporcionar estos servicios a los residentes y a suscomunidades. 2Existen dos categorías principales dentro del servicio de A&B: Hoteles, clubes, restaurantes y otras con fines de lucro, se llaman empresas comerciales de servicio de A&B y las instituciones como cárceles, escuelas, hospitales, asilos, batallones, que se llaman: empresas institucionales de servicio de A&B, cuya diferencia radica en el objetivo de cada una: El lucro. 3Ojo: Repaso a laorganización de un hotel. Diferencia entre departamentos ejecutivos y auxiliares o de apoyo. Hacer énfasis en la diferencia entre alojamiento y mercadeo y ventas. 4Un departamento de alimentos y bebidas contribuye a generar ingresos departamentales que se usan para cubrir los gastos generales y se aplican a la generación de utilidades. 5Con frecuencia se conoce como centros de apoyo a lasinstalaciones y actividades de la operación de un hotel que apoyan a los centros de ingreso y les abastecen lo que necesitan para generar ingresos. 6Muchos establecimientos desarrollan planes de contabilidad y de control que separan los ingresos y los gastos por centros de ingresos. 7Todo comienza por el menú. Este determina cuales son las responsabilidades de producción, servicio y administrativas quedeberán cumplirse. Este es solo el primer paso pero es el más básico. 8Las funciones administrativas son: planeación, organización, coordinación, reclutamiento de personal, dirección, control y evaluación. 9Diferencias entre empresas institucionales y comerciales de A&B: manejo o gestión y utilidades por administración y superávit operativo o déficit operativo. 10Cuando un hotel maneja cuentastanto de huéspedes como particulares o miembros de la comunidad debe utilizar el sistema de cuentas por cobrar para manejar los adeudos aun no cobrados. 11Los ingresos por banquetes frecuentemente implican una combinación de métodos de facturación (anticipos, cuentas por cobrar, pagos en efectivo etc.).

CAPITULO 2 La función del control 1- La comparación entre los resultados reales de la operacióncon los estándares puede llevar a hacer cambios en los procedimientos de la organización, de coordinación y de reclutamiento de personal. 2- El proceso de control comienza con el establecimiento de estándares. 3- Cuando se repite el ciclo de control, se evalúan los efectos de la implementación de la medida correctiva. Recuerde que aunque todos los recursos se deben controlar se debe tenerprioridad en los alimentos y bebidas, mano de obra e ingresos por ventas.

4- Los estándares son los resultados planeados o esperados de la operación y siempre se expresan como un nivel de desempeño. 5- Los estándares no se limitan a las expectativas sobre niveles de desempeño individual de los empleados, sino sobre todos los objetivos de la organización como objetivos de ventas y producción,asistencia de empleados al trabajo, seguridad social. 6- Las dos mejores fuentes de información son los presupuestos operativos y las medidas propias del establecimiento. 7- El siguiente paso del control después de recopilar la información real operativa es la comparación entre los resultados operativos reales y los estándares que se establecieron para la operación. 8- Se deben hacer comparaciones...
tracking img