Documentos de despacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP CANCUN 009

CONALEP CANCUN 009

MATEMATICAS iii
NOMBRE: Irving Andrés Hernández Chan

PROFESOR: Ing. Raúl Cancino Popoca

GRADO: 3° Semestre

GRUPO: 301

ESPECIALIDAD: asistentedirectivo

INVESTIGACION DE LA ELIPSE

Definición de la elipse
Se entiende por elipse a aquellas formas geométricas que están formadas por curvas planas resultantes de la intersección entre unaforma cónica y un plano. La elipse no es un círculo si no que se compone de dos trazos perpendiculares entre sí de los cuales uno es mayor y otro menor (por lo general el trazo vertical es el menor yaque la elipse suele ser más extensa horizontal que verticalmente). La conjunción de estos dos trazos es el centro de la elipse y con ellos se forma el eje central de la elipse.

Elementos de unaelipse

La elipse es una curva plana y cerrada, simétrica respecto a dos ejes perpendiculares entre sí:
* El semieje mayor (el segmento C-a de la figura)
* el semieje menor (el segmento C-b dela figura).
Miden la mitad del eje mayor y menor respectivamente.

Definición del semieje mayor: el semieje mayor de una elipse es la mitad del diámetro más largo; su símbolo es igual a “a”.Definición de semieje menor: es la mitad del diámetro más corto; su símbolo es b.
Puntos de una elipse: Los focos de la elipse son dos puntos equidistantes del centro, F1 y F2 en el eje mayor. La sumade las distancias desde cualquier punto P de la elipse a los dos focos es constante, e igual a la longitud del diámetro mayor, (PF1 + PF2 = 2a).

Ejes de una elipse: El eje mayor 2a, es la mayordistancia entre dos puntos adversos de la elipse. El resultado constante de la suma de las distancias de cualquier punto a los focos equivale al eje mayor. El eje menor 2b, es la menor distancia entre dospuntos adversos de la elipse. Los ejes de la elipse son perpendiculares entre si.

Excentricidad de una elipse: La excentricidad ε (épsilon) de una elipse es la razón entre su semi-distancia...
tracking img